La celebración de la misa en Sant Antoni. | Alejandro Mellon

Ibiza sigue solidarizándose con los trágicos sucesos de Valencia, que suman, por el momento, un total de 215 fallecidos. En la iglesia de Sant Antoni, el lugar de la isla con mayor comunidad de gente proveniente de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado este viernes una misa «en memoria de las victimas de la DANA».

Noticias relacionadas

La ceremonia religiosa ha sido presidida por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, quien ha explicado que esta misa se celebraba en la de Sant Antoni precisamente por la gran comunidad presente en el municipio, «hablé con los miembros de la Falla sobre la posibilidad de celebrar una misa para orar por la memoria de los fallecidos por la DANA y todas esas familias que lo están pasando mal», ha explicado el obispo.

Ribas también ha querido comentar que, durante el fin de semana del 23 y el 24 de noviembre se organizarán colectas durante todas las misas realizadas a nivel nacional, y que el resultado de estas colectas se destinará íntegramente a Cáritas Valencia, que a su vez «lo harán llegar al Cáritas de cada una de las parroquias que ha sido afectada por las inundaciones». Por el momento, se han sumado a las diferentes iniciativas impulsadas por las diferentes instituciones y asociaciones de la isla.
A la misa ha acudido, entre otros, Miguel Ángel, miembro de la Asociación Cultural de la Comunitat Valenciana de Sant Antoni, que fue quien coordinó con Ribas la celebración de la misa. Esta asociación ha llevado ya siete camiones a uno de los pueblos más afectados, el de Algemessí. Comenzaron almacenando este material en el retén de la Policía Local de Sant Antoni, pero la ola de solidaridad les desbordó hasta tal punto que se les quedó pequeñ y tuvieron que desplazarse a Sa Coma, a una instalación cedida por el Consell Insular. Precisamente de Algamessí son un gran número de socios de Sa Nostra Falla, el nombre con el que se conoce a esta asociación valenciana de Sant Antoni. Por suerte, y tal y como explicó su presidente, Raúl Márquez a este nedio «afortunadamente no han sufrido problemas graves durante la Dana más allá de alguna perdida material».