De Massanassa a Ibiza: una familia rehace su vida en la isla tras el trágico paso de la DANA. | Youtube: IB3 NOTÍCIES

La valenciana Joana Soriano lleva una década en la isla de Ibiza. Su familia vive en Massanassa, una de las localidades más afectadas por el paso de la trágica DANA que el pasado 29 de octubre arrasó parte de la Comunidad Valenciana. Allí estaban su madre y sus sobrinos. Y ha logrado traerlos a los tres a Ibiza, donde la familia calcula que tendrá que estar unos seis meses. «Nosotros somos privilegiados», ha explicado la joven valenciana en declaraciones a IB3, «mis sobrinos tienen una casa donde estar y todas sus necesidades cubiertas. Eso es un privilegio que no todo el mundo tiene allí».

Los sobrinos de Soriano, Marc y Killian, han empezado las clases en un colegio de Ibiza este viernes. Lo han hecho después de viajar hasta la isla tras empeñarse su tía en que tanto ellos como su abuela, Maite, tenían que salir de Massanassa. La madre de Soriano ha explicado que la DANA, que sucedió el 29 de octubre, pilló a los tres en su casa, en un tercer piso. La experiencia fue aterradora. Ahora, más tranquila, ha mostrado su agradecimiento porque sus nietos ya están escolarizados en Ibiza y ha explicado que en la Comunidad Valenciana se está haciendo también un gran esfuerzo por reubicar a los alumnos afectados por la catástrofe en centros escolares de municipios que quedaron fuera del radio de acción de la gota fría: «Sé que todos los colegios de Valencia están acogiendo a los que pueden. En Ibiza somos de los primeros en ser reubicadoskk».

Noticias relacionadas

También ha explicado que todos los menores han salido ya de Massanassa porque en este municipio «está todo muy insalubre». La DANA ha arrasado la localidad y «no se puede comprar, no se puede hacer nada, no hay parques, no hay sitios para jugar, no hay sitios para estar». «Es imposible», ha añadido.

Joana Soriano, por su parte, ha explicado que Marc y Killian han sido reubicados en «un colegio pequeñito, que es a lo que están acostumbrados». Además, ha destacado que su familia ha sentido «una solidaridad tremenda» en Ibiza: «Estamos emocionados porque la gente nos está ayudando mucho».