Concentración en el Consell de Ibiza. | Irene Arango

Las sedes de los consells de Ibiza y de Formentera han acogido este viernes las concentraciones convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO, a nivel nacional y con el apoyo de la patronal, en homenaje a las víctimas y damnificados por la dana.

En la concentración de Ibiza, a la que también se han sumado consellers del equipo de gobierno con su presidente, Vicent Marí, a la cabeza, la secretaria general de CCOO en Ibiza, Consuelo López, ha destacado el objetivo de hacer este «sentido homenaje de apoyo a todas estas personas que se han quedado sin nada», ha asegurado como portavoz de los sindicatos convocantes en la isla.
López ha señalado que en estos momentos toca centrarse «en echar todas las manos que se puedan» para que los afectados «puedan salir del atasco en el que están» y también ha pedido «activar todos los mecanismos de defensa, los ERTE y todo lo que está en las manos, tanto de administraciones, como de particulares y de empresas, porque esta gente realmente lo necesita».

Noticias relacionadas

«Quien no haya vivido una riada no sabe lo que está pasando esta gente. Yo, por desgracia, viví la del 82 y sé lo que es estar de barro hasta las rodillas», ha añadido la secretaria general.
En esta línea, la portavoz sindical ha pedido que «la gente se comporte, que nos olvidemos de colores, de partidos y de historias» y ha remarcado la importancia de «unirse y ayudar a estas personas que lo están pasando muy mal».

Concentración en el Consell de Formentera.

El responsable institucional de la gestora del sindicato UGT en las Pitiusas, Pedro Campillo, ha destacado que con esta concentración «hemos querido mostrar nuestra solidaridad con el pueblo valenciano, con las personas, los trabajadores y los empresarios que están sufriendo mucha en una catástrofe que será recordada durante muchos años, porque ha sido un auténtico desastre».
«Ahora lo importante es sumar, que todo el mundo ayude y el que no aporte, que se aparte. Cuando toque, llegará el momento de pedir responsabilidades. Pero ahora toca ayudar a la gente que está sufriendo, que es la sociedad valenciana», ha añadido Campillo.

También asistió a la concentración la vicepresidenta y tesorera de la Pimeef, Consuelo Antúnez.
En Formentera, el Consell Insular también se ha sumado al homenaje, que ha contado además con personal de Bienestar Social y con usuarios del centro de día y de la residencia.