El campeón del Mundo con la Selección Española, Joan Capdevila.

El campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol, Joan Capdevila, considera que el mensaje que va a transmitir en Ibiza puede servir también a los damnificados por la DANA en zonas como la Comunidad Valenciana. Junto al escritor y experto en talento Álvaro Merino, Capdevila ofrecerá este viernes en el Foro de Emprendedores ‘Ingenion’ la charla ‘Permanentemente preparado’.

«Hemos realizado juntos conferencias con otra ponencia que se llama ‘Equipos con futuro’ y hemos dado durante más de cuatro años conferencias a multinacionales de España y empresas importantes. Recientemente y con otro estilo, hemos comenzado con ‘Permanentemente preparado’ que habla sobre las personas que organizan estos equipos», destaca.

La charla de Merino y Capdevila se basa en el libro del mismo título que ha escrito el exjugador. En él, ofrece hasta cinco claves para conseguir el éxito, no sólo en el mundo del deporte, sino en cualquier ámbito de la vida.

«Son reflexiones que he vivido de forma personal y que podemos adaptar al mundo de la empresa. Son cinco claves para estar siempre preparado y afrontar los cambios constantes que se producen en la sociedad. Todo sucede muy rápido y con mi experiencia, sobre todo en el mundo del fútbol, intentamos trasladar consejos como que hay que estar a punto y adaptarse a lo que pueda venir», avanza.


Aprender

La emoción y los sentimientos que provoca o no tener miedo a la renovación, son algunas de las claves que resalta Capdevila. También, estar siempre abierto a aprender, evitando estancarse y afrontando nuevos retos, aunque uno no tenga claro hacia dónde le van a conducir.

El exjugador reconoce que, como futbolista, fue consciente de que, en un momento determinado de su vida, debería afrontar importantes cambios cuando su carrera finalizara. Así, afirma que «ha habido cosas que me han ido bien, otras no tanto, como a todos. Hay que tener siempre esta predisposición a ser mejor y a afrontar nuevos desafíos. Si algo sale mal, no hay que abandonar del todo y se debe tener una mentalidad más positiva».

Según explica, su intención es ofrecer un mensaje positivo y recordar que, si uno cae, debe saber que hay que volver a levantarse. «No hay que mirar la parte negativa. Si alguien es pesimista, hay que cambiar. Todo se puede cambiar porque uno es pesimista porque quiere», reitera.
Durante su intervención en Ingenion, Capdevila asegura que, junto a Merino, llevará a cabo una sesión de aprendizaje, de colaboración, proponiendo incluso juegos a los asistentes para que éstos se lo pasen bien.

En su currículum deportivo, cabe resaltar que Capdevila fue jugador de fútbol profesional hasta el año 2017, ganando en 2010 el Mundial de Sudáfrica con el equipo español, además de militar en grandes conjuntos de la liga nacional.

Capdevila reconoce que con Ibiza siente una «conexión brutal» puesto que la isla «tiene algo mágico»
Sobre su carrera en el mundo del fútbol, el exjugador señala que «ha sido una etapa en mi vida», aunque ahora tiene nuevos retos por delante. «Siempre digo que los futbolistas nos jubilamos dos veces. Los jóvenes deben estudiar y aprovechar el tiempo porque la carrera termina pronto y quedan muchos años después hasta la jubilación real», concluye.