Las compañías aéreas británicas avanzan su operativa para la próxima temporada con una programación de vuelos entre Ibiza y Reino Unido sin precedentes para un mes de marzo. Sin ir más lejos, desde el Consell d’Eivissa adelantaron ayer que, aunque la mayoría de ventas de paquetes vacacionales se produce a partir de abril, ya se puede constatar cómo la última semana de marzo las conexiones aéreas de Ibiza con Reino Unido se multiplican por seis. De esta manera Ibiza pasa de ofrecer una única conexión diaria con Londres, que opera todo el año de la mano de British Airways, a operar varias conexiones directas con Londres, Edimburgo, Leeds, Manchester, Bristol y Birmingham. «Se ha consolidado una temporada de siete meses en la isla de Ibiza y se sigue avanzando en la desestacionalización turística», apuntó Vicent Marí en la World Travel Market de Londres tras reunirse con la agencia de viajes Expedia. En este sentido, subrayó que, en base a esta desestacionalización, muchos hoteles de la isla y vuelos internacionales empezarán a trabajar la última semana de marzo.
Establecimientos turísticos
En relación a este adelanto de la temporada, indicó que esta situación generará más estabilidad laboral, mejores sueldos, mayor productividad y menos presión en los meses fuertes de temporada gracias a aquellos que prefieren visitar Ibiza en temporada media, «que es cuando el clima permite disfrutar de toda la isla a un precio mucho más bajo». No obstante, explicó que la apertura de la temporada de turismo con Reino Unido culminará en abril cuando Ibiza tendrá 11 conexiones directas con el país porque, además de las seis anteriores, se sumarán Liverpool, Newcastle upon Tyne, Glasgow, Nottingham y Belfast. «También comienzan a operar otros operadores durante el cuarto mes del año, como Jet2», agregó, resaltando que esta aerolínea trasladó al Consell que el impulso de las pruebas deportivas ha sido determinante para avanzar su temporada a principios de este mes de abril.
En cuanto a los establecimientos turísticos de la isla, añadió que el mes de marzo terminará con 76 hoteles, hostales y apartoteles abiertos, a los que deben sumarse la oferta de alquiler vacacional. También precisaron desde el Consell que, en el caso de los establecimientos hoteleros, el precio medio en la última semana de marzo y también primera de abril es de unos 152 euros la noche. «En 2024, la última semana de marzo se registraron en Ibiza un total de 55 establecimientos abiertos, casi un 30 % más», puntualizaron, mientras insistían en la importancia del turismo familiar para Ibiza.
En este sentido, Vicent Marí resaltó que Ibiza ha intensificado en estos días de feria de la World Travel Market su calendario de reuniones para hablar con las OTAs (empresas de venta directa de hoteles y paquetes de vacaciones por internet), turoperados y agentes de viajes de Reino Unido de las buenas cifras del sector de turismo familiar, que representa un total del 25 % de los británicos llegados a Ibiza durante el año 2024. Además, el presidente aprovechó estos encuentros para trasladar a estos agentes turísticos la buena aceptación de estos visitantes con tasas de repetición de más del 60 %. Hay que señalar que, según datos de algunas OTAs, Reino Unido es el principal emisor de turismo familiar en Ibiza, que representa el 33 % de las reservas de paquetes familiares que se realizan en la isla, seguida de Alemania, Francia y Estados Unidos.
El apunte
La seguridad, una de las mayores preocupaciones de los británicos
Ibiza pone en valor el turismo familiar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nunca habrá viento favorable para el que no sabe dónde va… Seneca
Esta noticia y su titular. Están de broma o se ríen de los ibicencos y residentes ? Y mas aún con la apertura de una discoteca con un aforo de10.000 personas y posiblemente otra más la próxima temporada.