La delegación de Santa Eulària des Riu desplazada a Londres con motivo de la World Travel Market (WTM) ha dispuesto la celebración de una decena de entrevistas con agencias, medios e ‘influencers’ con el objetivo de presentar al municipio como destino ideal para las vacaciones de los británicos por su amplia y diversa oferta de alojamiento, restauración, actividades, ocio, cultura y deporte. Pero los encuentros incidirán especialmente en el colectivo de las familias, ya que es uno de los segmentos clave para la oferta turística eulariense y uno de los grupos de viajeros más sensibles a las incertidumbres económicas que, si bien pueden no renunciar a sus vacaciones, en entornos complicados tienden a ser muy selectivos para asegurarse que el gasto vale la pena. También hay encuentros en que la oferta de alto nivel será la protagonista y citas con operadores generalistas como por ejemplo Jet2 Holidays.

En cuanto a las citas en las que el turismo familiar será uno de los principales puntos a tratar estas se harán con Fiona Whitty, una periodista de viajes que ha colaborado con medios como The Independent o The Telegraph y que suele incidir en los intereses y necesidades de las familias en los viajes, remarcando también la cultura local y los beneficios de las actividades al aire libre. También se hablará con Harriet Mallinson, de Family Traveller, una web especializada en viajes familiares, con una gran variedad de contenidos que incluye guías detalladas de los destinos, consejos de viaje o recomendaciones específicas de actividades para niños. Algo similar hace el blog Just Plane Carly, creado por Carly Ralph. En este caso, además de itinerarios, consejos de viaje y propuestas, se personaliza el contenido con historias personales para aproximar el destino a los lectores de una forma más emotiva y directa.

Noticias relacionadas

Aunque no relacionados exclusivamente con el enfoque familiar, los contactos con Jet2Holidays y Holiday Pirates son fundamentales en este sentido puesto que el primero es uno de los operadores principales de Reino Unido, lo que supone un gran volumen de potenciales visitantes en cualquier segmento, mientras que el segundo es una plataforma de ofertas de viajes, un ámbito especialmente atractivo para las familias y que, además, usa multitud de canales on line para promover paquetes y destinos entre sus usuarios.

También se mantendrán contactos para la oferta de alta calidad y más orientada al segmento alto de consumo. Así, se ha agendada un encuentro con Club Voyages, una agencia de viajes dedicada a crear vacaciones a medida para viajeros exigentes. También se trabajará con Suze Renner, una figura prominente dentro del periodismo de viajes y de lujo británico. Su actividad la ha convertido en un magazine on line de referencia en el sector. Otra cita dentro de esta línea será con Sara Darling, escritora de viajes que publica en diversos medios punteros de Inglaterra y Escocia, además de realizar el podcast ‘Talking Travles and Other Costuff’.

Completan los encuentros la ‘instagramer’ Juta Raudnask, con más de 35.000 seguidores en un perfil centrado en los viajes, la comida y el ‘lifestyle’ y con TNT Magazine, publicación de viajes especialmente enfocada al público joven.