El alcalde Rafa Triguero con Álvaro Sanz y Rosario Sánchez. | Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, se reunió este martes en el marco de la World Travel Market de Londres con Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo, con el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, y con el director comercial de Paradores para hablar sobre la próxima apertura al público del Parador de Ibiza y sobre los avances en la contratación de personal para cubrir todos los puestos de trabajo. En total, cerca de 140 personas optan a ser contratados para trabajar en el primer Parador que tendrá la comunidad autónoma balear. Trabajadores que, según adelantaron este martes fuentes municipales, cobrarán un plus salarial para compensar los desequilibrios generados por la insularidad en la isla, aunque todavía se desconoce el importe. Con esta medida, las administraciones buscan consolidar a aquellos trabajadores de fuera de las Pitiusas que, finalmente, obtengan un puesto de trabajo en este establecimiento, que será el número 100 de la red y contará con 66 habitaciones y estará abierto todo el año.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que los sueldos que se ofertan oscilan entre los 20.000 y los 32.000 euros anuales brutos. No obstante, sí que han explicado que este plus salarial no está motivado por la falta de aspirantes, ya que el proceso de selección de personal está siendo efectivo. Incluso, indicaron, en la primera fase de inscripción había 223 aspirantes para conseguir uno de los puestos de trabajo. "Hay demanda para todas las plazas, aunque es cierto que hay menos avalancha de personas que en otras ciudades", agregaron. Por otra parte, también subrayaron que desde Turespaña se han comprometido a que se abran las puertas de este establecimiento durante el primer cuatrimestre de 2025. Además, explicaron que desde el Ayuntamiento de Ibiza realizaron una propuesta a Paradores de Turismo para llevar a cabo algo especial este 4 de diciembre, ya que es el 25 aniversario de la Declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una proposición relacionada con este proyecto que ha tenido muy buena "acogida", sin embargo, dichas fuentes optaron por no adelantar nada de información al respecto.

Sintonía

"Nos hemos coordinado y hemos tenido una buena sintonía de trabajo con Paradores y Turespaña", apuntaron, resaltando la necesidad de inaugurar para los vecinos este establecimiento en el casco antiguo de la ciudad. Hay que señalar que este espacio emblemático alberga 15 años de trabajos y una inversión de 27 millones de euros en la reforma integral debido a múltiples obstáculos. Entre ellos, la paralización de las obras debido a la crisis económica o la modificación del diseño inicial en varias ocasiones como consecuencia de la aparición de restos arqueológicos, lo que se ha traducido en la museización de hasta nueve espacios. Y, sobre todo, la planificación de una obra de ingeniería para habilitar la zona de aparcamiento porque se ha trabajado sobre las murallas. Además, desde la Secretaría de Estado de Turismo afirmaron que Ibiza podrá conservar mejor su patrimonio con la restauración de una parte importante de Dalt Vila.