Cola de taxis en el aeropuerto de Ibiza. | Irene Arango

El concejal de Ara Eivissa en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Antoni Prats, defendió durante el pleno de este jueves una moción presentada conjuntamente con PSOE y Unidas Podemos en la que reclamaba que se investigue y se abra expedientes a los taxistas que lucieran en sus vehículos símbolos no autorizados como la cruz de Borgoña, «que en los últimos años se ha identificado con grupúsculos de ultraderecha».

La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP y Vox, pero Prats se mostró satisfecho ya que el teniente de alcalde Vicent Torres le aseguró que si se presenta alguna denuncia se actuará en consecuencia. «Todos sabemos que la cruz de Borgoña se utiliza entre grupos neonazis para identificarse entre ellos», insistió Prats.

Noticias relacionadas

La portavoz de Vox, Araceli Colomar, justificó la exhibición de estos símbolos «en el derecho fundamental de libertad de expresión. Yo hasta me he tatuado la cruz».

«No entenderemos nunca de la misma manera lo que es la libertad de expresión, porque por mucho que me enfade nunca me levantaré y arrancaré la bandera de su ordenador», le replicó Prats.