El supermercado Mercadona de es Puig d'en Valls, este jueves poco antes de cerrar. | Sergio García

Quienes hayan acudido a comprar a algunos supermercados de Ibiza este jueves habrán podido comprobar que en los estantes de algunos establecimientos comerciales había poco o, directamente, ningún producto. Sobre todo en el caso de los frescos, pescado y carne.

Igual que pasara en la pandemia de coronavirus, además, otros productos, como el pan de molde o el papel WC, han volado de las estanterías. Lo mismo ha ocurrido en algunos supermercados de la vecina Mallorca.

Noticias relacionadas

Y es que el temor por un posible desabastecimiento de productos sumado a que este viernes es festivo por Tots Sants es lo que ha lanzado a la gente a las compras este jueves y a hacer acopio de alimentos, pues buena parte de la mercancía que llega a Ibiza, Formentera y resto de islas proviene de Valencia. A esto se suma, además, que en el caso de las Pitiusas muchos de los barcos que vienen con camiones de mercancías para los supermercados han llegado este jueves a primera hora de la mañana prácticamente vacíos, pues las carreteras en Valencia están cortadas y muchos camioneros que tenían que venir a Ibiza se han quedado atrapados en las carreteras.

Carles Tarancón, secretario general de ASODIB, que engloba a las principales cadenas de supermercados de Baleares, lanza un mensaje de calma y pide a la población que no se haga acopio de alimentos ya que «el suministro está garantizado». En este sentido, destaca que se han reforzado los envíos desde otros puertos como Barcelona o Vitoria, por lo que asegura que el «suministro está garantizado y no hay riesgo de desabastecimiento».