Igual que pasara en la pandemia de coronavirus, además, otros productos, como el pan de molde o el papel WC, han volado de las estanterías. Lo mismo ha ocurrido en algunos supermercados de la vecina Mallorca.
Y es que el temor por un posible desabastecimiento de productos sumado a que este viernes es festivo por Tots Sants es lo que ha lanzado a la gente a las compras este jueves y a hacer acopio de alimentos, pues buena parte de la mercancía que llega a Ibiza, Formentera y resto de islas proviene de Valencia. A esto se suma, además, que en el caso de las Pitiusas muchos de los barcos que vienen con camiones de mercancías para los supermercados han llegado este jueves a primera hora de la mañana prácticamente vacíos, pues las carreteras en Valencia están cortadas y muchos camioneros que tenían que venir a Ibiza se han quedado atrapados en las carreteras.
Carles Tarancón, secretario general de ASODIB, que engloba a las principales cadenas de supermercados de Baleares, lanza un mensaje de calma y pide a la población que no se haga acopio de alimentos ya que «el suministro está garantizado». En este sentido, destaca que se han reforzado los envíos desde otros puertos como Barcelona o Vitoria, por lo que asegura que el «suministro está garantizado y no hay riesgo de desabastecimiento».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Paletos...
Piter IbizaUsted no se entera de nada... Estaría mejor calladito que soltando estupideces una tras otra La gestión de estos eventos por parte de Protección Civil se tiene que gestionar por parte de las Comunidades Autónomas correpondientes , y son ellos los que deben solictar lo que necesitan y dónde lo necesitan , y cuantos necesitan , Ejército , bomberos etc "La activación de los planes territoriales de protección civil ante una emergencia de cualquier tipo y su posterior gestión ,es responsabilidad EXCLUSIVA de las autoridades autonómicas, que son las competentes en la materia según lo dispuesto en la legislación vigente. Pagina web de Protección Civil . a.... Así que déjese de su "cuñadismo" habitual ,e infórmese antes de soltar estupideces varias ....
🤣🤣
Quien debe controlar lo que compra los egoistos y tontos de turno son los supermercados. Limitar la compra es la única solución.
Laura KuenssbergLa "pandemia" de cretinos, egoístas, mendrugos e idiotas "esta instalada" en este pais y concretamente en esta isla "desde tiempos inmemoriales y por desgracia NO existe vacuna ni remedio, ya que es "una enfermedad", la JILIPOLLOSIS que al parecer viene de nacimiento y con la edad se agrava hasta llegar a la IDIOTEZ progresiva mas completa.
Una esclarecedora demostración de que tipo de mendrugos catetos y egoístas contamos en esta isla. Hay que ser algo mas que retrasado para acaparar hasta los productos navideños y papel higiénico. Por lo visto tenemos multitud de personas que se destacan por su alto coeficiente intelectual y por ello han legado a la conclusión "que "pueden sobrevivir" a base una "grandiosa" compra, de polvorones y limpiarse el trasero. Pero bueno, de paso, como son tan sumamente listos (no se como todos no son políticos) "han conseguido" que las cadenas de supers de deshagan de productos de difícil venta o casi invendibles dado su alto precio o al revés, su ínfima calidad. Luego estos IDIOTAS se quejan que algunos los llamemos borregos. Porque hay que serlo y mucho creyendo que con una compra en caso de un autentico desastre van a comer todos los dias lo que les plazca. Y bueno, no deja de ser un buen ejemplo de lo que sucede en un lugar que "vive casi exclusivamente del turismo" ya que dicho menester no se come y tampoco los visitantes, que menos mal que ya no quedan sino a lo peor estos cretinos se los "merendaban" entre mil hojas de papel higiénico,. ¡¡ Bon profit bambus !!
hay un poco de comentario en tu racismo.
Laura KuenssbergYa está aquí, todo lleno de enfermos mentales y lo penoso es que en su mayoría son españoles
"Y es que el temor por un posible desabastecimiento de productos" La mayoría de la gente con sus miedos e inseguridades obrando respecto a ellos son los que agravan la mayoría de los problemas de la sociedad.
No caben más tontos en la isla