El Ayuntamiento de Ibiza sigue avanzando con el Plan 'Eivissa, una ciudad para vivir' aprobando definitivamente en el Pleno de hoy la cesión al IBAVI de una parcela en Can Cantó, en la calle Es Cubells , para construir Vivienda de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler. Próximamente la consejería de Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares y el Consistorio de la capital ibicenca firmarán un convenio que prevé la construcción en este terreno municipal de un total de 65 viviendas.

Con esta aprobación en el pleno de hoy el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa muestra su compromiso por incrementar el parque público de vivienda en la capital ibicenca, tal y como manifestó el pasado mes de junio el alcalde de 'Ibiza, Rafael Triguero, durante la presentación del Plan integral 'Ibiza, una ciudad para vivir allí', iniciativa que sigue ejecutándose después de haber firmado hace unos días con el Govern balear los protocolos de cesión de dos solares para el programa Construir por Alquilar. Además, la concejalía de Vivienda del Consistorio de Eivissa continúa trabajando en el convenio del otro terreno municipal que se cederá al IBAVI, el situado en la calle Vicent Serra i Orvai, 18 (donde el Mercat Pagès) y donde se proyectan 15 viviendas. En total, el Plan Integral de Vivienda 'Eivissa, una ciudad para vivir', el más ambicioso del Ayuntamiento de Eivissa, prevé en los próximos años la construcción de unas 1.000 viviendas públicas.

En la sesión ordinaria del Pleno de este jueves también se ha acordado una modificación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública y zonas de titularidad privada de uso público con el objetivo de actualizarla en la situación y realidad actual del municipio, después de más de ocho años sin haberse modificado. Por un lado, se unifican en una única ordenanza normas recogidas hasta ahora en ocho ordenanzas distintas y se reunifican conceptos y tasas, con el objetivo de facilitar la labor al contribuyente. Por otra parte, con el reto de alargar la temporada en algunas zonas del municipio, el concejal de Comercios y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa, Àlex Minchiotti, ha manifestado que aquellos negocios que permanezcan abiertos al menos nueve meses en el año verán reducida la tasa por ocupación de vía pública hasta un 20%, mientras que aquellos que abran únicamente en los meses de temporada la verán incrementada un 20%.

Posteriormente, el concejal de Comercios y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa también ha explicado la propuesta de acuerdo para aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa para la Instalación de cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde el dominio público y que será de 1.082,88 euros por cajero y año.

Recordar también que en el inicio de la sesión plenaria también se ha leído la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia, acordada por la Corporación municipal.