El técnico de la Oficina, Aliji Molina, explicó que suelen organizar estas iniciativas que buscan dar a conocer recursos teóricos y prácticos y, sobre todo, remover conciencias.
«Siempre nos pasa que tenemos más facilidad para llenar los talleres de autodefensa feminista, lo que demuestra que ellas se movilizan más a la hora de participar en estas actividades. A los hombres, para estos temas, es más complicado convocarlos», reconoció.
Molina reiteró que ambas sesiones tienen un objetivo común: combatir las violencias machistas, ofreciendo herramientas a la mujer en el caso del primer taller para que puedan autodefenderse ante posibles situaciones violentas.
«Trabajamos en ese objetivo de la indefensión aprendida, de la socialización de género y cómo aprendemos determinadas conductas, entendiendo estos conceptos para identificarlos después en nuestro día a día», señaló el técnico de la Oficina para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Molina resaltó que, a través de la reflexión, las participantes acaban siendo conscientes de situaciones que pueden llegar a sufrir en sus vidas, al tiempo que aprenden técnicas físicas de autodefensa. Numerosas participantes en la iniciativa en el Casal de Igualdad eran menores de edad, según puntualizó el técnico.
En relación al taller dirigido a los hombres, Molina recordó que intentan sensibilizar sobre el impacto del patriarcado y su relación con la mujer, intentando prevenir comportamientos machistas muy arraigados en la sociedad.
«Lo que queremos es que se visualicen estas conductas para evitarlas», afirmó el experto.
Para Molina, no hay ningún tipo de duda y todavía queda mucho trabajo por hacer, principalmente entre el colectivo masculino que puede tener más dificultades para identificar determinadas conductas precisamente por la gran herencia social recibida.
«Los hombres están menos implicados, pero desde la UIB podemos aportar estos talleres para que se impliquen y se cambie esta situación», concluyó el técnico.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ENPVenga a dormir tú gilipollas, que calladito te ves menos feucho. Por cierto, aprovecha ahora que hay menos curro con el taxi para sacarte la ESO. Más vale tarde que nunca.
Manoli ZamoranoPues entonces tú misma estás reconociendo que las políticas sectarias y populistas que se aplican no funcionan. Venga cateta Zamorano, a dormir que es tarde.
luisaLos machirulos representantes de la masculinidad frágil no aceptan que nosotras seamos independientes, que tenemos derechos y podemos seguir adelante. Por cierto, la cifra de hijos asesinados por violencia machista en lo que va de 2024 es la peor desde que hay registros.
Respuesta multiple: vaya, si creen que no hay un problema que se paseen por los cementerios y lean las lapidas, de mujeres y niños (algunos quemados, otros hechos desaparecer en el mar) pero nada sigamos asi pensando que es un problema "imaginario" y buena iniciativa involucrar a la otra parte que son los hombres, la solucion esta en conjunto no en mujeres contra hombres o viceversa.
tengo yo ganas que expliquen y materialicen ese enemigo imaginario al que llaman "el patriarcado". Mientras: más ayudas y subvenciones públicas para ellas.
Chupópteras públicas que crean cursillos y se sacan problemas de la manga para vivir del cuento y del dinero público. Y como hemos visto ahora con el caso Sexrrejón son está gente los que más problemática tienen. De cara a la galería predican y luego en la intimidad se van con sus aliados feministos a montar fiestas, consumir X y tener relaciones en la primera habitación vacía que encuentran, como hemos visto con Milhouse Errejón y su pandilla de amigas descarriadas. Todos unos hipócritas y más falsos que Judas.
A lo mejor tienen que hacer un curso para identificar a los aliades feministas que normalmente son los que más cadáveres tienen en los armarios.