Este domingo por la mañana, desafiando las adversas condiciones meteorológicas, una veintena de personas se han reunido en la Plaza España de Santa Eulària, respondiendo a la convocatoria de la Asociación de Colonies Felines d'Eivissa (ACFE), para mostrar su firme rechazo al exterminio de gatos en Canarias y evitar que estas prácticas se extiendan al resto del territorio nacional. Esta movilización forma parte de una acción coordinada que se ha llevado a cabo simultáneamente en todas las islas del archipiélago canario, respaldada por más de 150 protectoras de animales de todo el territorio nacional, demostrando la unidad del movimiento animalista frente a estas prácticas crueles.
Protesta en Ibiza contra el exterminio de gatos en Canarias
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- Al menos cinco muertos y 46 heridos muy graves por el atropello de Magdeburgo
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A todos los que alimentan los gatos yo los pasaría por la consulta del psiquiatra, por qué algo les falla. Muy bien por Canarias!
Un comentarioLos gatos no habían proliferado tanto desde que una tropa de aburrid@s de la vida se dedica a alimentarlos como si no hubiera un mañana...
Un comentarioLos gatos en Ibiza desde siempre se había controlado rigurosamente su población. Cuando una gata criaba se le dejaba solamente uno o dos gatitos, el resto se sacrificaba para que no se convirtieran en lo que se están convirtiendo ahora: en una plaga. A ver si tomamos nota de los canarios !!!
Los gatos siempre han estado aquí, la erradicación de las lagartijas es reciente, debe haber un fallo en el pensamiento en alguna parte. Pero cada vez hay más serpientes y las serpientes están aquí porque las introdujo el ser humano. Entonces, ¿Quién tiene la culpa de qué? Si no fuera por la iniciativa de la gente de atrapar gatos, esterilizarlos y luego velar por su bienestar, habría muchos más problemas como molestias por ruidos, gatitos constantes, más gatos hambrientos, etc. Lo que no se debe hacer es alimentar a los gatos sin el compromiso de atraparlos y esterilizarlos. Cómo sería la situación aquí si cada gato callejero que ya está esterilizado y alimentado no estuviera esterilizado y no fuera alimentado, sería diferente ¿no? Si las personas que hablan en contra de los gatos contribuyeran activamente a esterilizarlos ellos mismos, entonces se podría llegar a la situación que desean = menos gatos en la isla. Pero siempre es más fácil tener la arrogancia de decir yo mato lo que no me gusta porque me lo puedo permitir, soy humano y cualquier otra especie que me moleste debe ser eliminada.
Desde el antiguo Egipto, que tenían en gran estima a los gatos (acuérdense de Tuthangatón, de Nefergati, de Akelgatón...), y que los tenían en libertad, se han extinguido las lagartijas y ya no hay gecos en el mundo, ni pájaros, ni bichos de menor tamaño que estos condenados--pero divinos--felinos. ¿Ha visto usted algún gorrión en la Avenida de España? La culpa es del gato. Reflexionando, ¿depredan los gatos las culebras? La pregunta va en serio. Yo puedo esterilizar y alimentar un gato para que cace menos, pero no esterilizar y dar de comer a las culebras para que dejen en paz a las lagartijas. Nota gramatical: erradicación se escribe con tres "erres" y la "o" lleva dos tildes. Pongamos un poco de mesura en el oficio de expresar opiniones extremas. Desde que Ava Gardner dijo en "Mogambo" algo sobre canguros africanos, ya no se han visto más canguros en las Pitiusas. La culpa es del gato, no de Ava que está guapísima. Si, también lo está Gatilín Ronroe. Larga vida a los gatos.
Las colonias de gatos son un verdadero problema para la isla.en National Geographic trataron el problema: h t t p s : / / www.nationalgeographic.com.es/mundo-animal/tenemos-problema-gatos-que-nadie-quiere-hablar_20318
Veig que no hi van anar més de quatre gats...
El exterminio de los largatijos y de mucha clase de pajaros en Ibiza es resultado de los gatos, no solo los de las colonías, sino también de los de los vecinos que los dejan sueltos y que invaden todos los propiedades de los vecinos. Dónde hay gatos sueltos no queda ni un geco, ni un largatijo. Los matan todos. Por las mañanas los encuentro muertos en mis caminitos, y las plumas de los pajaros matados.
Muy bien por las Islas Canarias,que han sabido ver y poner solución al gran problema de la aniquilación progresiva de su fauna autóctona, por parte de las colonias felinas,que son especies invasoras,fuera de su hábitat natural. Ojalá se imponga aquí, en toda la Isla de Ibiza,la erradicación ,junto con otras especies invasoras, de todas las colonias felinas,que están fuera de su hábitat,. Erradicación ya. No al mantenimiento de éstas,con mis impuestos.