El servicio de Transportes del Consell de Ibiza registró hasta el día 30 de septiembre un total de 5.851.885 pasajeros en el transporte público de la isla superando así todas las cifras previas, y aumentando en un 21,9% el mismo período en 2019 cuando se habían alcanzado los 4,8 millones de pasajeros. De hecho, la cifra parcial de este año es ya superior a todo el año 2019, cuando el número de viajeros fue de 5,73 millones.
En cuanto a la variación interanual, este año el número total de viajeros ha superado en casi 500.000 el total, lo que supone un aumento del 10,2% en este período. "Esto demuestra que el aumento constante se debe, no únicamente a la gratuidad del servicio para residentes, sino a las mejoras constantes establecidas por el Consell de Ibiza y la disminución progresiva de la edad media de la flota", señalan desde el Consell.
En este sentido destaca la creación de nuevas líneas como la de Cala de Bou, el aumento de frecuencias en horas puntas a líneas como las de Santa Eulària o Sant Antoni y los cambios de horarios para hacer cuadrar el paso del autobús con la salida de algunos institutos y cumplimentar así el servicio de transporte escolar que presta el Govern balear, y que este año se ha ampliado también a los estudiantes de bachillerato.
Licitación del nuevo servicio
Aún así, las mejoras vienen limitadas por una contrata caducada que se encuentra en situación de prórroga. En este sentido, el Consell de Ibiza trabaja como prioridad en la adjudicación del nuevo servicio de autobús que significará una flota renovada, mejor servicio, más líneas y más horarios.
En este sentido, los técnicos del Consell ya están valorando el segundo sobre con un estado de valoración muy avanzado, con la previsión de que su valoración pueda estar lista a mediados de noviembre, lo que permitirá abrir el último sobre, paso último antes de la su adjudicación, siempre que no haya nuevos recursos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.