Fomento del Turismo de la isla de Ibiza ha obtenido la certificación Biosphere, otorgada por el RTI a aquellos destinos y entidades que demuestran su compromiso con la sostenibilidad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un sello internacional que reconoce su dedicación al fomento de prácticas que preserven el patrimonio natural y cultural de la isla.

Según Alejandro Sancho, presidente de la asociación, «la certificación no solo valida nuestras acciones y diferentes clubs de producto, sino que también nos impulsa a seguir trabajando para promocionar y formar parte de la construcción de un modelo de turismo que respete nuestro destino, que beneficie a la comunidad local y al tejido empresarial.

Por su parte, el director insular de Promoción Turística de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha destacado que "este reconocimiento es la demostración del trabajo realizado por Fomento y su papel clave para inspirar al sector privado para que Ibiza siga siendo un destino de referencia en todo el mundo".

José Antonio Marí Varo, gerente de la asociación e impulsor junto a su equipo de los grandes cambios que ha experimentado Fomento en los últimos años, enfatiza que «estamos ante tiempos realmente clave para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. La sostenibilidad es un viaje colectivo que requiere el compromiso y la colaboración de todos los actores del sector turístico, garantizando que Ibiza continúe siendo un destino de referencia en el mundo».