Marc y Dani han vuelto a hacer magia con sus cámaras logrando capturar desde Ibiza sorprendentes imágenes del denominado por muchos como el 'cometa del siglo'.

De nombre oficial 'Tsuchinshan–ATLAS', este cuerpo celeste se ha podido apreciar en las últimas jornadas desde lugares como el municipio de Sant Josep, donde Marc Torres permaneció durante la noche del pasado domingo fotografiando este fenómeno que no volverá a verse hasta dentro de unos 80.000 años.

Dani Olmo, por su parte, eligió la noche del pasado lunes para capturar el paso del cometa. «La semana pasada tuvimos calima y se cubría el cielo. Así que a partir del domingo la luna ya salía más tarde y nos iba a permitir verlo mejor. Sin embargo, no fue lo esperado», comenta Marc, quien resalta que la observación de un cometa es algo «muy imprevisible» porque el 'Tsuchinshan–ATLAS' pasó cerca del sol, un hecho que suele causar la desintegración de estos cuerpos celestes.

«Nunca se sabe qué va a suceder, si se va a ver más o si va a tener más o menos brillo. Se esperaba que fuera el cometa más brillante del siglo, aunque el problema es que ha pasado durante días con malas condiciones como las nubes o la calima», insiste.

Los dos aficionados a la fotografía han capturado desde Ibiza en otras ocasiones el paso de cometas y recientemente pudieron fotografiar también las auroras boreales que inundaron de magia y color el cielo pitiuso.