El Ayuntamiento de Ibiza ha trasladado al sector del taxi la propuesta del calendario de invierno, que establece un mínimo de vehículos operativos durante el turno de noche «para garantizar el servicio y ofrecer una mejor atención a las personas usuarias de este transporte público».
El concejal Rubén Sousa ha explicado que el ConsiStorio exige el servicio obligatorio de seis licencias diarias (una de ellas, de transporte adaptado) desde las 00.00 hasta las 06.00 horas. La regularización de la flota comenzará el viernes 1 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2025.
«Hemos remitido la propuesta del Ayuntamiento de Ibiza, consensuada con la asociación de taxistas autónomos de la ciudad, con la finalidad de que las otras asociaciones del sector puedan presentar propuestas o modificaciones antes del 25 de octubre para proceder a la aprobación definitiva del nuevo calendario, que incluye medidas acordadas con el sector para mejorar la calidad del servicio que se ofrece en el municipio. Queremos agradecer al sector su predisposición para avanzar hacia un transporte público que pone en el centro al usuario», ha valorado Sousa, que ha añadido que del total de la flota del municipio de Ibiza, el 66 % permanecerá activa durante la temporada de invierno.
Además, respecto a las paradas de la avenida Bartomeu Rosselló y la de Santa Eulària, el Ayuntamiento de Vila establece que los taxis con número de licencia impar solo podrán utilizar la parada de Bartomeu de Roselló los días impares, mientras que los días pares deberán ir a la otra. En cambio, los taxis con licencia par solo podrán utilizar la parada de la avenida Santa Eulària los días pares y la de Bartomeu de Roselló, los impares.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dalt vileroServicio público se llama! Y los que trabajamos en el taxi con la convincion de dar un buen servicio, nos parece una medida acertada. Se nos exige 6 taxis mínimo, y podremos cambiar la guardia con cualquier compañero que prefiera hacer la noche, así que no perjudicará a nadie y beneficiará al usuario del que a veces nos olvidamos. La cuestión es criticar todo lo que se haga.
En San José creo que se quedan 2 taxis de guardia en invierno y al final pasan los servicios a los vileros,porque apenas hay trabajo, pero en fin estoy de acuerdo que haya una guardia suficiente,porque puede hay (emergencias). lo que tienen que hacer los ayuntamientos es cobrar menos por la licencia pero exigir una calidad mínima de vehículo
Un altre Morras només que de dretes que es pensa l’han posat a dirigir una compañia militar, sensa haber fet ni sa mili. Segons m’han informat taxistes amics meus, cada nit cap a les dos des mati es retiraven uns cuants però sempra quedaban de 10 a 15 cotxes fins les 6, que tornan a entrar molts de taxis. Ara lo que pasara es que en 6 cotxes mes cada nit fins les 7, molts des nocturns habituals renunciaran a venir i en poc temps només estiran es 6 de guàrdia, es a dir que sa brillant idea d’en Sousa farà qu’es redueixi a la meitat. Avora si posen 3 regidors de guàrdia cada nit, farà mes falta.
eivissenc_indignatY los sabados, domingos y Festivos, que si no la Ciudad no funciona!!!
Habrá más taxis que policías locales....el chiste se cuenta solo.
Para los cuatro gatos seis taxis, jaajajaja. Patético. ¿Oje, después de los closings queda gente que vive en esta isla?
Los ciudadanos también exigimos que haya de guardia 3 concejales por las noches todo el año, por si hay alguna incidencia.
S'acabat sa festaY los huevos
Para comerse la chicha ,también hay que comerse los huesos.