Ana Gordillo charlando con Antonio Doménech. | Arguiñe Escandón

Tras la asamblea anual de los hoteleros de Ibiza y Formentera, su presidenta en funciones, Anna Gordillo, ofreció una valoración positiva de la temporada de este año pese a no llegar a los niveles del pasado 2023. «Ha sido una temporada positiva, 2023 fue una temporada récord, tanto en beneficios como en ocupación pero 2024, pese a no haber cumplido esos récords, es una temporada buena y firmaríamos por tener una igual en 2025», expresó la presidenta en funciones de la patronal hotelera pitiusa. En este mismo sentido, y al respecto de las últimas manifestaciones y protestas respecto a la saturación turística de la isla, Gordillo aseguró que no han vivido «esa saturación que pueda haberse vivido otros años». Sobre este factor, expresó que los hoteles de la isla «no han estado al cien por cien de su ocupación durante la temporada alta como sí que pasa otros años».

Sobre los posibles motivos de no tener una ocupación hotelera tan extensa señaló, en primer lugar, una temporada turística que ha coincidido con la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la gran señalada es la oferta turística ilegal.

Sobre esa sensación de saturación que tantas quejas origina, Gordillo apuntó a las infraestructuras que habría que mejora en la isla para combatir esta sensación, tales como: «la falta de parkings en la isla o el servicio de transporte público, que sigue siendo casi inexistente».

Sobre una supuesta subida de precios producida este año, afirmó que al final ésta no se ha producido, puesto que los hoteles, al no estar llenos, muchas veces han publicado ofertas rebajando sus tarifas. Una tendencia que podría prorrogarse el año que viene, según concluyó.