La carga de tierra que perdió el camión y que obstaculizó el paso por la carretera principal de Sant Miquel.
12/10/24 18:13
Tremendo susto este sábado por la mañana en el tranquilo pueblo de Sant Miquel, donde un camión ha perdido su carga en la carretera principal poco antes de mediodía. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los que critican que los camioneros van tan rápido, espero que luego no sean esos mismos que les parece mal que el camión les de hora para dentro de 4 días. Porque en mi trabajo me duelen los oídos de escuchar delante de mí a empresas y particulares meter prisa a los camiones porque su porte es muy urgente y no pueden esperar 2 días. Por otra parte, aunque pueden ser muchas las causas de este leve derrame, lamentablemente falta mano de obra cualificada por todas partes, por lo que no sería de extrañar que esto le haya podido pasar a algun chofer sin demasiada experiencia.
Absolutamente, TODOS los días en las carreteras de la isla se pueden ver multitud de camiones de obra y demás y muchísimos de ellos perdiendo parte de la carga. Circular detrás de ellos es un suplicio, tierra, arena, grava, cayendo fuera del camión a la vía y perjudicando a los conductores que van detrás. ¡Ah! Y los camioneros siempre a una velocidad por encima de la máxima.
Drama!¡
MortadeloNo, la culpa sería de la velocidad, no del badén. Y estoy con los demás, ni se habrá dado cuenta de lo sucedido. Y a juzgar por la imagen no ha perdido la carga sino parte de ella. Y es un poco de tierra hombre. Mucho pero está la calle paralela a Avda pedro Matutes con las nuevas obras de los hippiments. Camiones entrando y saliendo y nunca han limpiado. ( Y de que circulan en dirección contrario con operarios impidiendo el paso a los que van bien mejor no hablamos.
La culpa es de los badenes.
Queda por ver si realmente se dio cuenta de lo sucedido. Por otra parte por la fotos se ve que tampoco fue tan grave la perdida, en total serán tres o cuatro carretillas que con que le pasen unos cuantos coches se queda hecho polvillo y apenas se nota.
La puerta trasera de los volquetes cierran con dos ganchos que a veces no han quedado bien cerrados, cosa de la cual debe asegurarse siempre en conductor. A la salida de los pueblos es cuando lanzas el camión y es entonces cuando se abre la puerta y deja caer algo de la carga. Si el conductor tiene tan poca experiencia como para no haber comprovado que iba bien cerrada la caja, no es de extrañar que tampoco se enterase de que se derramara un poco de su carga, el motor lo lleva debajo de la cabina aciendo seficiente ruido como para no escuchar lo que pasa 12 metros mas atrás.