Un aparcamiento disuasorio en Ibiza. | Moisés Copa

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza Luis Astorri ha exigido al Gobierno municipal del popular Rafa Triguero que, antes de cobrar por el uso de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, acondicione estos espacios. Astorri ha calificado de «inaceptable» el hecho de que el Consistorio estudie en estos momentos la posibilidad de que los parkings disuasorios sea de pago, tal y como avanzó la concejal de Movilidad, Blanca Hernández, en el Pleno celebrado el pasado lunes. «Lo que tiene que hacer el Gobierno de Triguero es adecuar esos aparcamientos, que están en un estado lamentable y tercermundista», ha subrayado Astorri en un comunicado.

El represente de VOX y coordinador del partido en Vila ha denunciado que, además, «cobrar por estos aparcamientos a los ciudadanos es incrementar la ya de por sí insufrible presión fiscal» a la que están sometidos los residentes en la capital de la isla y a la que ha sumado «lo caro que resulta vivir en esta ciudad en todos los aspectos». Para Astorri, «no tiene ningún sentido, salvo el del afán recaudatorio, pretender ahora cobrar a los conductores por aparcar ahí». Y ha insistido en que «es urgente que el Ayuntamiento adecúe estos espacios, no solo por una cuestión de imagen, sino por la seguridad de los usuarios y de los vehículos».

El concejal ha recordado también que ya el Gobierno del socialista Rafa Ruiz «canceló muchísimas plazas de aparcamiento den la ciudad y otras las puso de pago con la zona azul». Decisiones que «el PP criticó con razón». «No es aceptable», ha añadido, «que ese mismo PP pretenda ahora hacer lo mismo que hicieron el PSOE y Unidas Podemos y convierta en aparcamientos de pago algo que siempre se dijo que sería gratuito».

Astorri, además, ha señalado que no le parece «lógico» que el Ayuntamiento quiera encargar a una empresa externa un estudio sobre los aparcamientos y el tráfico teniendo «sus propios medios para hacerlo». «Da la impresión de que esto se hará con el único objetivo de justificar cobrar por el uso de los parkings disuasorios», ha explicado, «si tienen ya tomada la decisión, que sean valientes y la pongan en práctica. Que no gasten dinero de los ciudadanos en buscar excusas para hacerlo».

El concejal de VOX en Vila, finalmente, ha asegurado que esta formación no apoyará «de ninguna manera» la decisión del Gobierno municipal de cobrar por el uso de los aparcamientos disuasorios porque, en su opinión, es «una tomadura de pelo incluso el que se lo hayan planteado estando como están estos espacios y con el grave problema que tiene esta ciudad en lo que a la falta de parkings se refiere».