Los representantes de diferentes entidades asociativas ligadas al Sector Primario del municipio y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han suscrito este viernes la renovación de los convenios por los que el Ayuntamiento ofrece ayudas económicas para que las cooperativas agrícolas y la Confraria de Pescadors d’Eivissa puedan favorecer el asociacionismo entre agricultores y pescadores, además de apoyar algunas mejoras en infraestructuras. En total, los convenios suscritos suman 97.500 euros para dar apoyo y aliento a profesionales fundamentales para el cuidado del territorio y la consolidación del consumo de proximidad y la apuesta por los productos de temporada.

Los acuerdos incluyen a las tres cooperativas agrícolas que que cuentan con asociados del municipio, así como la cofradía de pescadores que da cobertura a las embarcaciones con puerto en Santa Eulària. Así, por ejemplo, se incluye una partida de 2.500 euros como apoyo a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, la cual cuenta con un número reducido de asociados de la zona de Santa Gertrudis.

En igual situación se encuentra la Confraria de Pescadors d’Eivissa, entidad con sede en Vila pero que cuenta con patrones y marineros del municipio. En su caso, se ha firmado un convenio para el fomento del sector pesquero y el consumo de pescado, así como por el fomento del asociacionismo, por un valor que asciende a los 10.000 euros.

Con la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària se han firmado dos convenios que suman un valor de 55.000 euros. La partida se divide en un máximo de 35.000 euros para inversiones destinadas a sufragar y mantener la entidad, y en otros 20.000 euros para el fomento del asociacionismo y la promoción agraria.

Por último, el Ayuntamiento de Santa Eulària aportará 30.000€ a la Cooperativa Agrícola Agroeivissa, con cuyo acuerdo ambas partes tienen el objetivo de fortalecer y asentar el asociacionismo y la promoción agraria en el municipio. En este caso, la firma se ha tenido que postergar ante la imposibilidad de sus representantes de incluir el acto de hoy en sus agendas por lo que se buscará una fecha próxima para la rúbrica del acuerdo.