Fachada del hotel donde ocurrieron los hechos. | Irene Arango

John McKenna tan solo tenía 22 años cuando vino a Ibiza en junio de 2023. Como muchos vino a pasar unos días a la isla y se hospedaba en Sant Antoni, lugar donde un pequeño incidente acabó con su vida: el balconing.

La autopsia del joven ya ha salido y los forenses han concluido que el joven iba saltando entre los balcones del tercer piso cuando cayó y se estrelló contra el suelo, según informa la BBC. Pero no fue solo por eso. Según el mismo medio de comunicación, los forenses han determinado que el joven llevaba una combinación de alcohol y drogas en su organismo que lo más probable es que influyesen en su estabilidad acabando en un resultado fatal.

La combinación era la siguiente: alcohol, ketamina, MDMA y cocaína en su organismo

McKenna fue visto saltando desde el balcón de su amigo, según la investigación, ya que según informó el huésped de la habitación, el joven no podía entrar a la suya porque su compañero estaba durmiendo y por lo visto no tendría llave de esta el precipitado.

«El balcón tenía una barandilla a la altura de la cadera que "se superó fácilmente", dijo la policía de Ibiza en un informe al forense», señalan desde la BBC.

Por otra parte, la investigación en Cockermouth, descubrió que la familia del joven habría recaudado dinero para una organización benéfica que ayuda a los turistas a mantenerse seguros. En total recaudaron más de 4.000 libras para Jack The Lad, creada por la familia de Jack Howe, de 19 años, de Kent, que murió en un accidente de quad en Grecia en 2019.