También señalaron que los agentes de Sant Josep disponen de cámaras para vigilar el uso indebido de este vial y defendieron que el aeropuerto colabora «en todo momento» con los organismos competentes en todo lo que sea necesario para evitar este tipo de situaciones.
La Policía Local confirmó que sancionará cualquier infracción que pueda detectar dentro del recinto aeroportuario. En este sentido, desde el Ayuntamiento confirmaron que, mediante las cámaras de vigilancia, serán multados todos los vehículos que circulen por áreas restringidas. Si una patrulla local detectara in situ una irregularidad, también actuaría, siempre que no se produjeran otros servicios prioritarios.
En un vídeo grabado, una taxista denunció cómo hasta tres turismos habían aparcado en este espacio reservado para los profesionales del sector, entorpeciendo el estacionamiento y su actividad habitual. Los taxistas lamentaron la falta de vigilancia y control en este sentido.
«No hay nadie que haga cumplir nada. Es alucinante», denunció uno de estos conductores, asegurando que es algo que «pasa muchas veces».
Desde FITIE (Federación Insular del Taxi de Ibiza) señalaron que muchos de estos vehículos con comportamientos inadecuados suelen pertenecer a empresas de alquiler que no son multadas cuando se mueven por el recinto. La ‘invasión’ de turismos en los carriles de los taxistas es una situación de lo más habitual, según reiteraron.
Largas colas para acceder o salir del aeropuerto y la entrada de vehículos a zonas no autorizadas son algunos de los problemas que han supuesto esta temporada más de un quebradero de cabeza a los taxistas que suelen operar en la zona. «Habiendo seguridad privada en el aeropuerto, no entendemos cómo ningún vigilante está fuera, por lo menos para controlar y evitar que estos turismos aparquen en nuestra zona. La situación es la de siempre y, cuando se producen las llegadas, pasan estas cosas», manifestaron.
La presencia de numerosos ‘piratas’ campando a sus anchas por las instalaciones y exteriores de la terminal es también un problema habitual, según lamentaron los taxistas del aeropuerto.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues vayaY no olvidar en la misma zona los vehículos de las fuerzas del orden ( y algún que otro 'alto' cargo del aeropuerto) cogiendo polvo. Para que los.necesitan ahí? También ocupan espacio innecesario.
AENA NO TIENE NINGUNA COMPETENCIA NI AUTORIDAD LEGAL PARA REGULAR/SANCIONAR EN ESOS VIALES. LA P. LOCAL DE S.JOSEP ES LA QUE TIENE DICHA OBLIGACIÓN , Y LO HACE PONIENDO UNA CAMARA PARA MULTAR MATRÍCULA NO AUTORIZADAS , PERO ESO SÓLO LES SUPONE RECAUDAR ( SI ES QUE REALMENTE LAS GESTIONAN Y COBRAN ,Y SI LA CAMARA NO TIENE AVERIAS) PERO ESO NO SOLUCIONA EL PROBLEMA EN TIEMPO REAL ES MUY COMODO SOLO UNA CAMARA HACE EL TRABAJO , VAGOS. Y LOS COCHES DE ALQUILER ? Y LAS MATRÍCULAS ESTRANJERAS ? LES LLEGARA ALGUNA VEZ ?
Por favor no se metan con la policía local de sant Josep, andan muy liados publicando sus grandes logros, en las redes sociales.
Aena siempre balones fuera , pero soluciones pocas ...
«No hay nadie que haga cumplir nada. Es alucinante», denunció uno de estos conductores, Tiene toda la razón. No hay nadie que os multe por exceso de velocidad, por adelantamientos indebidos, por parar y recoger pasaje en medio de la calle, pagar salarios en B, por hacer mas horas de las permitidas, por "seleccionar" clientela...............
El problema empezó (o se agravó) cuando a alguna mente superdotada se le ocurrió poner una cutre cafetería, condenando uno de los carriles existentes. Ya ha pasado bastante tiempo como para valorar tamaña fechoría, y si solucionara algo, quitar esa cutrez, y volver a abrir el carril. Pero olvídense, seguro que es más fácil resolver el enigma del huevo y la gallina, que quién o quienes tendrían competencia para mover allí una sola silla.
El hijo de la LoliYa te han dado la tarjeta de zona azul?
troncho si eso ya lo haceis .
Hola, soy taxista y quiero mis paradas vacías para cuando yo tenga que parar y fuera de ahí, quiero circular cómo quiera, parar donde quiera y hacer lo que quiera. Ah! Y también que me quiten la competencia que me hacen otros transportes públicos. N'hi ha un fart......
La "vigilancia" consiste en arrearte 200 pavos de multa desde el despacho, sin levantarse de la silla. Para eso pusieron las cámaras. El follón que se lie con los coches particulares en la zona de los taxis les importa un huevo, y a aena dos.... Es lamentable, patético, y vergonzoso... Pero es lo que hay.