Según han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, en una de las operaciones, los agentes detuvieron a tres personas de nacionalidad española que estaban descargando cajas desde un vehículo al interior de un edificio en la calle Metge Mateu Gasull. Los agentes procedieron a interceptar y registrar el vehículo, donde localizaron 13 cajas de cartón, cuya capacidad contenía un total de 78 bombonas de óxido nitroso. Además, la policía intervino 18.190 euros localizados en las bandoleras que portaban los detenidos y en la puerta del vehículo, «lo que supone la mayor aprehensión de dinero en efectivo referente a la venta de esta sustancia», han manifestado.
Por otra parte, la Policía Local detectó en la zona de ses Variades a dos hombres de nacionalidad británica trasportando cajas y bolsas entre los maleteros de dos vehículos de forma apresurada, en una actitud sospechosa. En ese momento, procedieron a realizar un registro de las pertenencias, incautando un total de 35 bombonas de óxido nitroso, 30 dosificadores y 100 globos, así como un total de 4.730 euros y 1.450 libras esterlinas que se encontraban en los bolsillos de los ahora detenidos.
En ambos casos, la policía procedió a la detención de los individuos como autores de un delito contra la salud pública. Una vez trasladados a las dependencias policiales se iniciaron las correspondientes diligencias.
66 detenidos y 15 órdenes de alejamiento
Durante la temporada estival, la Policía Local ha instruido un total de 66 diligencias policiales por detenciones por venta de óxido nitroso en la vía pública.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha recordado que una de las prioridades del Plan de Seguridad del verano es frenar la venta de óxido nitroso en el municipio, consiguiendo este año grandes avances con la aplicación de 15 órdenes de alejamiento, de las zonas donde presuntamente se cometieron dichos ilícitos penales, y un ingreso en prisión para cumplir una pena de un año. «Los agentes están realizando un gran trabajo contra este acto delictivo, que desde este año está teniendo sanciones más duras gracias al trabajo previo realizado con Guardia Civil y Fiscalía», ha destacado Mateu.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En una noche contamos 41 individuos vendiendo todo tipo de droga por el paseo y bajo la mirada de cámaras , sin ningún tipo de duda ma los policía en su coche con aire y los rambos de pacotilla de la guardia civil paseando solo para hacerse fotitos y salir en los periódicos y mas una oficina de madera de 100mq y de un coste de casi 500.000€ empezada en Noviembre 2023 todavía no acabada , eso en cualquier país civilizado seria patético ma aquí hay concejalas que con sus grandes discursos hablan de éxitos Hasta que los potentes de san Antonio sigan invirtiendo en Senegal donde quieren protección aquí seguiremos teniendo todos estos campeones que con su integración están levantando el país según nuestros políticos iluminados. HUELGA FISCAL YA QUE NADIE PAGUE NADA HASTA QUE TENDREMOS LOS MISMOS DERECHOS DE ESTA GENTUZA. VIVA ESPAÑA
5 detenciones en dos operaciones? El otro día en un rato habría hecho mínimo 10 detenciones. Pero tanto policia como guardia civil en lugar de patrullar andando o de paisano y andando prefieren pasear en coche con el aire acondicionado sobre el paseo, que poca voluntad... Claro así los vendedores los ven desde tan lejos que ni se esfuerzan en correr, se medio esconden en algub callejón o simplemente disimulan y en 1 minuto vuelven
Ahora, en septiembre XDDD Eso multiplicado x 3 sería un cada día en verano. O más. Ahora de ponen las pilas
Grandes avances??? Que haga una vuelta por el paseo marítimo por la noche y verá el avances. Hay que tener mucha fantasía por estas declaraciones.