Cartel informativo que ha empezado a difundir el Consell especialmente dirigido hacia los taxistas pirata.

El Consell de Ibiza acogió este martes una reunión con las patronales del sector del taxi para analizar los resultados del operativo con detectives infiltrados para detectar irregularidades. Desde la institución también se detallaron las nuevas iniciativas planteadas como el endurecimiento de las multas a los ‘pirata’ que deberán enfrentarse a sanciones de hasta 15.000 euros frente a los 6.000 que están pagando en la actualidad cuando son ‘cazados’ en plena actividad.

En la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE), el presidente Toni Roig afirmó que «todos los esfuerzos para paliar el tema del intrusismo son pocos», señalando además que siempre es positivo impulsar medidas e incrementar la suma de recursos, aunque siempre es necesario más para acabar con esta problemática, según consideró.

Sobre el incremento de las sanciones, Roig reconoció que el sector lo considera acertado puesto que «todas las acciones que puedan adoptarse en la lucha contra el intrusismo, evidentemente en la Federación nos parecen bien y necesarias».

Desde Élite Corsaris d´Eivissa creyeron «positivo» que profesionales como los detectives infiltrados permitan descubrir y, por tanto, sancionar a infractores ya que «siempre que cae algún ‘pirata’ es algo bueno».

«Ha sido la primera vez, la primera toma de contacto con estos detectives, y ha funcionado perfectamente. Esperamos que se repitan estas actuaciones antes de que acabe la temporada», señalaron desde este colectivo. «Mientras tengan ganas de seguir luchando para acabar con esta lacra, perfecto. El sector del taxi ahí estará para echarles una mano», señalaron desde Élite, considerando también acertado que vayan a incrementarse las sanciones contra los piratas.

El cartel

En un explícito cartel, el Consell de Ibiza comunica a los ‘piratas’ de la isla que «se os acaba el chollo», asegurando además que no les va a salir nada rentable seguir con su actividad.

La institución les relata todos los cambios previstos, como el incremento hasta 15.000 euros de las multas que deberán abonar de una sola vez si son ‘cazados’ realizando esta actividad ilegal. Si la sanción no se paga en el plazo establecido, el turismo será tratado como chatarra con todo lo que ello supone.

Entre los posibles cambios, próximamente también los ayuntamientos podrán multar a los taxis piratas puesto que hasta ahora sólo Sant Josep está interponiendo sanciones contra estos infractores.

Otra novedad importante que podrá introducirse a través del decreto de simplificación administrativa es que se sancionará captar clientes a través de grupos de WhatsApp y otros canales similares.

Con el mensaje Haced cuentas y cambiad de profesión, desde el Consell advierten a estos ilegales que van a seguir infiltrando a detectives privados, por lo que pueden llevarse «muchas sorpresas».