Desde la máxima institución en Ibiza, el dirigente insular Vicent Marí reconoció que las palabras de Herrera le habían sorprendido porque «esto supone estar de espaldas a la realidad» y «querer hacer discursos que no tienen sentido porque la realidad es la que es». Vicent Marí reiteró que ellos no crean alarma social, sino que lo que la está causando es la llegada masiva de migrantes. «Decirlo de otra manera no deja de ser un discurso político vacío, de falta de ideas, y un discurso político que no quiere afrontar la realidad», insistió.
Una vez más, el presidente lamentó que en Ibiza se está «al límite» por la masiva llegada de migrantes y de menores no acompañados, por lo que volvió a reclamar al Gobierno central «menos discursos vacíos y más recursos y que haga una política migratoria como corresponde». En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira africana no visitó Argelia, punto de partida de todas las pateras. «Reclamo a los diputados por Ibiza, a quienes tienen representación en el Congreso, que presionen y defiendan los intereses de la isla», reiteró.
En representación del Consell de Formentera, el presidente Llorenç Córdoba lamentó las palabras de la diputada socialista y aseguró que si Herrera no ve esta alarma social ya instaurada debido a la crisis migratoria actual, «tiene un problema de visión de la realidad y si no ves la realidad, no la puedes solucionar».
En su intervención tras la Conferencia de Presidentes, Córdoba consideró que este tipo de declaraciones «provocan más problemas que soluciones» y lo que debe hacerse es «coger el toro por los cuernos» y, con datos, conocer exactamente la realidad para tratar de revertirla.
También la presidenta del Govern, Marga Prohens, manifestó este jueves que la inmigración ilegal es ahora mismo uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos de Baleares «y negar esto es vivir desconectado de la realidad de la calle». Cabe recordar que el Govern convocó este jueves a los Consells de las cuatro islas para abordar en una reunión extraordinaria la crisis migratoria actual. «Si no le ponemos remedio, aquella situación que nos parece tan lejana como es lo que sucede en Canarias nos llegará aquí, a Baleares, antes de lo que nos podamos imaginar», concluyó.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Chupa MeVenga toma la medicación
ibzRealmente crees que el Felón de la Moncloa esta donde está por votos reales? Abrir los ojos estamos en manos de un tirano mentiroso y manipulador de elecciones peor que el sátrapa de Venezuela
LuiyiIgual que tú.
Yo no he visto a ninguno del PSOE llevarse a algún inmigrante a su casa o cederles alguna de sus viviendas o alguno de sus terrenos para acampar. ¡¡¡Petardos!!!
Mientras el nivel político de los ciudadanos de a pié sea meternos con el otro, el insulto, la descalificación y la mentira, a TODOS estos vividores de lo público les va y seguirá yendo de maravilla, y ninguno de nuestros problemas tiene ni tendrá solución. Ya se ocupan ellos desde los distintos niveles de la administración de que no sepamos nada más de lo que a ellos les interesa. Para eso manejan la historia, las redes, la prensa, la TV, y proximamente hasta los jueces. La alarma social son ellos, la clase política ,y no los inmigrantes que vienen mayoritariamente de paso hacía Europa, sabedores de que aquí no tienen ningún futuro, igual que la mayoría de nuestros hijos.
Juanel problema es que la alternativa es incluso peor o directamente no hay alternativa.. muchos hablan de vox, pero ellos solo arreglarian "sus cosas", dudo que solucionaran nada de la problematica general de la isla que comentas...
Tía de la varaCuando insultas sin necesidad, pierdes credibilidad aunque tu contenido pueda ser correcto.
Viendo los comentarios de los fachillas me da la risa, es el pp el que no quiere cambiar un artículo de la actual ley y que haya un reparto equitativo, pués ahora que Canarias y Baleares se los coman con patatas, en Baleares gobierna pp y en Canarias coalición canaria y su socio es el pp
Son ILEGALES y la solución es el control de fronteras y la DEPORTACIÓN. No podemos mantener y dar paguitas a toda África. Estamos fiscalmente asfixiados y más impuestos que se nos quieren subir. El político que apoye medidas de acogida en lugar de expulsión, dejará claro que está contra el pueblo que gobierna.
Que hace la Delegación del Gobierno con las pateras de Ibiza y Formentera?