Un Uber provoca una larga cola en el aeropuerto de Ibiza.

Profesionales del taxi en Ibiza denunciaron ayer el enésimo incumplimiento de vehículos asociados a la plataforma Uber. En el aeropuerto, en vez de recoger a sus clientes en una zona habilitada, en ocasiones estos conductores suelen cargar usuarios en un espacio paralelo a la parada de los taxistas, bloqueando las salidas y causando grandes atascos, según comentaron desde Élite Corsaris d´Eivissa.

Aunque es habitual que algunos turismos paren en ese lugar para recoger viajeros, los taxistas criticaron que prácticas como las de los Uber «no ayudan nada». «Que lo haga una VTC, un Uber, que tiene su zona de carga y descarga, no ayuda nada y se produce una reacción en cadena con gravísimos colapsos», insistieron.

Los taxistas recordaron que, a pesar de los nuevos accesos, las entradas y salidas del aeropuerto siguen colapsadas. «La nueva entrada no ha servido para nada», reiteraron en relación al vial inaugurado recientemente para aliviar la circulación de vehículos desde la zona de Sa Caleta.

Desde el principio, los incumplimientos de los conductores de la plataforma han sido denunciados por taxistas de Ibiza, viviéndose incluso momentos de tensión entre ambas partes. No respetar el tiempo de precontratación de los servicios o cargar clientes en paradas autorizadas sólo para taxis, han sido las principales causas de estas diferencias.

Colectivos como Élite Corsaris d´Eivissa llegaron a compartir en redes sociales un recopilatorio con las presuntas infracciones que habían detectado en los Uber desde que operan en la isla.