Del total de actas levantadas, 11 corresponden a alquileres turísticos ilegales. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Ibiza emitió ayer un comunicado para afirmar que ha levantado más de 50 actas por infracciones en diferentes ámbitos, en las inspecciones contra el intrusismo llevadas a cabo en el municipio este verano.

Según destacaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, este año ha endurecido sus actuaciones en la lucha contra el intrusismo en todos los ámbitos.

Por un lado, en materia de vivienda turística se han realizado en el municipio un total de 32 inspecciones en lo que va de temporada turística, de las cuales cuatro eran una segunda inspección a inmuebles ya visitados anteriormente. En estas inspecciones se han detectado 11 viviendas con un posible uso turístico ilegal, levantándose un acta e informando al Consell.

Por otro lado, en materia de transporte se han levantado 16 actas con propuesta de sanción por realizar transporte público urbano sin autorización (taxi pirata). También han sido denunciados ocho vehículos VTC por estacionar en lugares no habilitados o reservados para taxi.

En materia de chárter náutico ilegal, el Ayuntamiento, conjuntamente con el Govern y la Guardia Civil, ha realizado también varias inspecciones con un total de 26 actas de sanción. Esto ha provocado ya una reducción de la presencia de este tipo de chárter náutico ilegal sobre todo en la zona de la bahía de Talamanca, según ha asegurado el Consistorio.

Las inspecciones continuarán al menos durante septiembre, lo que hará incrementar aún más estas cifras. El alcalde, Rafael Triguero, ha afirmado que «los ciudadanos de Ibiza pueden estar seguros de que el Ayuntamiento pondrá todos los recursos a su alcance para seguir combatiendo el intrusismo en todas sus formas».

«Aquellos que piensen que pueden venir a Ibiza e incumplir la ley, se equivocan; los perseguiremos y les sancionaremos con toda la dureza posible», según concluyeron.