El pleno del Ayuntamiento de Ibiza dio ayer luz verde a la cesión de dos solares municipales al Ibavi para la construcción de 79 viviendas para el alquiler social. «Es el primer paso para que el plan de vivienda sea una realidad. Un plan ambicioso y valiente», señaló el concejal de Urbanismo, Juan Flores, quien recordó que este plan prevé levantar mil nuevas viviendas en el municipio en los próximos años.
El primer solar, donde se construirán 15 viviendas, está situado en la calle Vicent Serra, en la actual ubicación del Mercat Pagès. El otro terreno está en la calle de es Cubells, junto al colegio Can Cantó, y allí están previstas 64 viviendas.
Ambas cesiones fueron aprobadas por unanimidad. Incluso el exalcalde Rafa Ruiz felicitó al concejal de Urbanismo. «Está haciendo bien su trabajo, porque hace políticas de vivienda a largo plazo. Pero no va a entregar ninguna llave esta legislatura».
Mejoras en limpieza
Otro de los puntos aprobados ayer, con la abstención de los socialistas, fue la modificación número 8 del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos que servirá para incrementar los medios a disposición de Valoriza. Concretamente, en cuanto a nueva maquinaria se incorporará una decapadora y cuatro máquinas de agua a presión para eliminar las manchas, además de renovar el camión de recogida de vidrio ya que el actual tiene 18 años de antigüedad y ya ha sobrepasado su vida útil. También se incorporará un mecánico más a la plantilla y se ampliará el servicio de hidrolimpieza a domingos y festivos, y se adquieren 10 papeleras compactadoras más.
«El contrato, que lo heredamos del PP, no resuelve las necesidades de la ciudad, que da pena», señaló el socialista Jordi Salewski.
En cambio, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé, aseguró que desde que el PP gobierna «ha mejorada la limpieza, pero nos queda mucho camino por recorrer».
El pleno de ayer también sirvió para solicitar al Consell d’Eivissa la cesión del tramo del primer cinturón de ronda entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses y del tramo de la avenida Sant Jordi entre la calle Bisbe Llocer y el número 91 de la misma avenida con el objetivo de agilizar las obras de transformación de estas vías.
Los socialistas votaron en contra de la cesión del tramo de la E-10, ya que consideran que «pierden la oportunidad de hacer un ‘parking’ subterráneo para la ciudad con 1.500 plazas. Han ido a lo más fácil. Aceptan un proyecto de Vicent Marí y no nos gusta».
Pista cubierta en ses Figueretes
El PSOE también votó en contra de la firma de un convenio con el Consell d’Eivissa para la construcción de una pista deportiva cubierta en ses Figueretes.
El socialista Pep Tur apuntó que es «un proyecto insuficiente. No está a la altura de la ciudad», mientras que criticó que se haya descartado el polideportivo que el anterior equipo de gobierno proyectó en Can Misses. «Cuantas más instalaciones, mejor. Pero su gestión no tiene ni pies ni cabeza», le espetó Tur a la concejala de Deportes, Ana Ferrer. «Renuncian a un pabellón de tres pistas, oficinas y lo sustituyen por una pista cubierta. Renunciaron a un mini estadio por un campito con módulos adosados y del que no sabemos nada», añadió el socialista.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que irán destinadas para los que no comen jamón o para alquiler turístico de manera ilegal
Los que no comen jamón están haciendo cola para apuntarse a las viviendas. Preferencias a los ibicencos o residentes.
Ahora hay que ver quiénes las ocupan. Les doy un consejo prioritario; españoles, ibicencos, con hijos, trabajadores o/y autónomos con ingresos regulares acreditados.
A ver para los que siempre nos llaman fachas, ya estoy cansada de leer eso. Voy a ser lo más clara posible. A mí lo que no me parece bien, es que le den esas viviendas a gente holgazana, vaga, que no quiere trabajar, no es que no puedan, es que no quieren. No quieren hacer nada, pero eso sí lo quieren todo y servido en bandeja de plata, mientras están en su casa tocándose lo suyo. Aquí se viene a trabajar y el que no quiera puerta. Lo que no es justo es que los que trabajamos tengamos que mantener a la gente que no quiere hacer nada. Luego toda esa gente dice que los españoles somos malos, entonces ¿a qué has venido aquí, si para ti somos todos malos? No se trata de racismo, se trata de la gente que le chifla vivir de los demás y se puede incluir mucha gente de todas partes. A ver si vamos ya de una vez entendiendo que hay que trabajar, y si no quieres, ale de regreso a tu casa.
Así por la cara a todos los jetas camping tierra y caravaning
!bueno!. Con estas ya tenemos bastantes. Cuando las acaben otras tantas más.
Flor de PinoCariño no me digas cosas tan bonitas que hueles mal, si te duchas con una garrafa de Zotal podría mirarte con otra nariz!!
Anuel Ozuna y Juan David de Can Rova y que habían llegado hace poco a "Ibisa" podrán dentro de poco lo que exigian: vivienda digna para ellos. Lo tendrán.
El único dirigente en España que ha hecho vivienda pública ha sido Franco. Son factos.
Chupa MeDi que sí, turbofacha, que se te ponga dura por esto es el claro ejemplo de que solo piensas con tu rabo de machirulo mono neuronal. Tu cara debe ser como la de Almeida.