Un furgón de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Sant Josep a un individuo, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo, logrando los agentes recuperar la motocicleta que había sido sustraída.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó cómo un hombre se disponía a subir a una motocicleta estacionada cerca de un bar. Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes trató de disimular separándose de la misma y apoyándose en una pared de un local cercano.

Ante esa actitud esquiva, los agentes decidieron entrevistarse con el individuo comprobando, en una primera gestión, que la moto no estaba a su nombre. Además, las explicaciones que ofrecía al respecto eran contradictorias, habiendo llegado a negar en primera instancia que tuviera las llaves del vehículo.

Finalmente, en un cacheo superficial, se encontraron las llaves y tras nuevas gestiones se tuvo constancia de que la moto figuraba como denunciada por sustracción, 48 horas antes, en un puesto de la Guardia Civil.

Por todo lo acontecido hasta este momento, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo al que le constan antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, siendo puesto a disposición judicial tan pronto como se cerraron las diligencias policiales.