Estado del restaurante un día después del desalojo. | Moisés Copa

Daniel Esteve, fundador de Desokupa, ha vuelto a actuar este verano en la isla de Ibiza, aunque esta vez ha sido en el desalojo que se llevó a cabo este miércoles en un restaurante del municipio de Sant Antoni de Portmany.

Según ha podido saber este periódico, se trata el Café del Sol, un establecimiento de gran tamaño, ubicado frente al colegio CEIP Vara de Rey, y al lado del mítico restaurante El Vaticano.

El restaurante en cuestión llevaba seis años okupado, según ha explicado Esteve, que se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a otro miembro de su equipo para realizar el trabajo. El fundador de Desokupa añadió en el vídeo publicado en su perfil de la red social X que sobre este establecimiento recae un informe de «ruina» y «riesgo de derrumbe», lo que aumentaba la peligrosidad teniendo en cuenta que varias personas se encontraban viviendo en su interior.

En las imágenes compartidas por Daniel Esteve, se observan numerosos colchones, prendas de ropa, mobiliario maltratado y restos de comida en mal estado, además de unas garrafas de plástico en las que se habría almacenado restos de orina, según comenta el propio fundador de Desokupa.