La piscina ha podido reabrir sus puertas a última hora de la mañana después de que equipos de limpieza, técnicos y personal de mantenimiento trabajaran desde las 6:00 horas de la mañana en devolver las instalaciones a su estado habitual.
Según se sabe hasta el momento, varios individuos accedieron entre la 1:30 y las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles al interior de la piscina de Can Misses, supuestamente forzando una de las ventanas superiores y accediendo desde el tejado de las instalaciones. Una vez dentro, han vaciado todos los extintores de las instalaciones en diversas dependencias y en la propia piscina. Además, han roto el cristal de una de las puertas.
Los equipos municipales se han afanado en devolver la piscina a su estado original y a última hora del mediodía ya se encontraba en condiciones de abrir de nuevo al público. Los extintores han sido repuestos, la empresa de seguridad ha instalado nuevas alarmas y sistemas de seguridad y se han reforzado la seguridad de las ventanas en los puntos donde se sospecha que accedieron los individuos. El cristal será sustituido en las próximas horas.
Hace unos días ya se había producido un acceso por parte de unos jóvenes, e incluso personal municipal se tuvo que enfrentar a un grupo de menores que hace unos días pretendían entrar en las instalaciones por la fuerza fuera del horario permitido y con las instalaciones ya cerradas al público.
En uno de estos accesos uno de los autores olvidó su teléfono móvil, que ya se encuentra en poder de la Policía Nacional para facilitar su identificación, por lo que podría producirse próximamente.
A la espera de identificar a los autores y realizar una cuantificación más detallada de los daños causados, los autores podrían enfrentarse a una doble responsabilidad: por un lado la responsabilidad civil (multa económica) que el Ayuntamiento les reclamará en función de los daños causados; y por otro lado la responsabilidad penal por un supuesto delito de daños (Art. 263.2 del Código Penal), con el agravante de haber afectado a los intereses generales, por haberse visto obligados a cerrar una instalación pública municipal. Estos delitos conllevan penas de prisión de 1 a 3 años y multas de 12 a 24 meses.
El Ayuntamiento de Ibiza muestra su más profundo rechazo a estos hechos que ya han sido denunciados, y colaborará para identificar y sancionar con toda la dureza posible a sus autores.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O son "etnios" , o jovenlandeses. No hay otra.
Nick SonSi no digo que lo fuesen. Digo que entre los "nuestros" que estamos educando como el c**o y los que vienen de fuera que para sobrevivir delinquen.. Nos esta quedando un futuro de sociedad muy bonito... (y no tan futuro)
T. M. M.En este caso dudo que sean africanos. Los africanos que delinquen cuando hacen alguna fechoria es para sacar algun beneficio economico, ya sea robar un movil o cartera, o trapichear, no se ponen a romper cosas como en el caso de la piscina por el disfrute o placer de romper, si no sacan algo de ello, ademas arriesgandose a ser detenidos. Esto tiene aspecto de haber sido una gamberrada de chicos de aqui. Otro dato es que entraron por un lugar escondido, una clarabolla, subiendo al techo por un sitio concreto y luego forzando unas ventanas, es decir eran personas que conocian las instalaciones y sabian bien por donde era facil y rapido entrar.
T.M.M. suscribo todas y cada una de tus palabras. Una descripción muy precisa de la situación que vivimos.
Sean africanos o españoles, si se ve un cambio de tendencia a una sociedad mucho peor. Y mucha culpa también es nuestra. Vivimos en una sociedad que no puedes darle dos cachetes al niño, que tienes que dialogar con el, que a la mínima le damos la tablet para que se calle. Asi estamos educando a nuestros hijos. Y sin contar como nos comportamos nosotros delante los demás, que ellos aprenden. Sumale grupos de menas y cada vez mas inmigrantes ilegales y tenemos un futuro de mierda...
PepitaYa los sufrirás tu como esta pasando en el resto de España, poca vision de futuro tienes, tiempo al tiempo.
,,, zona de calles peatonales,,donde muchas personas, o bien, dan una vuelta andando,, paseando a sus animales o practicando deporte,,donde a media noche se reunen grupitos de jóvenes que lo que les falta es un poco de vergüenza,,, hacen sus gamberradas,,fumeteos y supongo que molesrias musicales al vecindario,,presencia policial 0,, uff, se me olvidaba que al tratarse de calles peatonales los vehículos policiales no circulan y eso de andar, pues cuesta.
que pasaría si entraran en el cetis, can botino, carlos III, etc etc... pero como es instalaciones deportivas y del patronato, ni ponemos vigilancia y es una zona secundaria para el ayuntamiento, "vergüenza" que no se interesen por la seguridad de una instalación donde trabajan funcionarios del ayuntamiento y disfrutan usuarios cada día, cero al vandalismo sea donde sea.
no les va a pasar naaaaaaaaaaaaaaada
Que país más bonito tenemos,la juventud campa impune sobre patinetes y fumando porros con padres permisivos y leyes permisivas.El futuro es negro para ellos y para los que trabajamos