El abogado Mariano Ramón, defensor de cinco de los seis hermanos propietarios de Can Rova, reitera que «la Justicia nos ha dado finalmente la razón, demostrando quién la tenía». Así se pronuncia una vez cumplido el mandato judicial que ordenaba el desalojo del lugar.
Según explica a Periódico de Ibiza y Formentera, y sin querer entrar en el drama social que ha supuesto esta actuación, sus clientes valoran poder haber recuperado su propiedad en cumplimiento de la orden de un juez. Una vez esto ha sucedido, termina para estos hermanos una pesadilla que comenzó hace algunos años.
Sobre los momentos de tensión protagonizados por la persona que decidió crear el asentamiento, el abogado reconoce que «a mis clientes no creo que les haya sorprendido mucho su actitud». Hay que recordar que, justo antes de que comenzara el desalojo, el explotador de Can Rova increpó y amenazó a los periodistas congregados en la zona, llegándoles a escupir.
Meses atrás, la Audiencia Provincial de Baleares revocó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Ibiza fallando a favor de los demandantes con un procedimiento de desahucio por precario contra la persona que explotaba el asentamiento ilegal, en la zona de Can Negre. La sentencia judicial determinaba que el demandado debía desalojar este inmueble que «utiliza irregularmente de forma exclusiva, excluyente y abusiva».
Además, establecía que, en relación a las costas procesales, el demandado debe abonar el pago derivado en primera instancia. «El inmueble litigioso debe dejarlo libre a disposición de la parte actora bajo apercibimiento de que, de no hacerlo en el plazo que señale el Juzgado, se procederá al desalojo», determinaba la sentencia contra el demandado, el cual explotaba un terreno rústico en situación «irregular».
En este sentido, el resto de propietarios, que representan el 83,33% de propiedad sobre el total de este solar y sus bienes, reclamaron judicialmente la posesión de este terreno porque su hermano A.C.R. lo estaba ocupando «sin un título legítimo» para ello e incurriendo en ilegalidades.
Entre ellas, según el escrito de denuncia, la utilización de un autobús como vivienda y alquileres contrarios a la normativa urbanística con el arrendamiento de parcelas a usuarios con tiendas de campañas o caravanas con el objetivo de «enriquecerse y aprovecharse de este terreno rústico y todo ello sin la previa autorización municipal para estas actividades». Centenares de personas llegaron a residir en este lugar, previo pago de un alquiler.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que te tenga que decir eso.un juez y te de la razón de algo que todos vemos es un record. La.de veces que los en nómina sueltan a más d elos que encierran.
LuiyiMá sos tendríamos que robar porque no aprais de llegar
LuiyiAquí,en su comentario,a quedado una cosa bien clara,no hay más tonto que el que se deja robar,por lo tanto,y siguiendo su lógica, ya está tardando en irse,de lo contrario,le seguiremos robando,y cada día que pase,ud.será más tonto, a no ser que ud. sea "otra cosa ", de todas maneras ,aproveche la ocasión, de,este,momento,si no tiene donde "caerse muerto", lo más seguro, dígalo, y montaremos un croofunding de esos para sacar dinero para,pagarle el billete de salida,, y como va a sobrar " pasta", habrá para," otros". Piénselo, la oferta durará poco.
Nick SonMejor dicho imposible, tienen puerto y aeropuerto para largarse si no están a gusto o incluso nadando que otra cosa no pero gente precisamente sobra mucha y ese es precisamente el problema
LuiyiLo que has escrito es muy fuerte. Buenos hay en todos lados y malos tambien.
LuiyiGracias. Es la primera vez que consigues hacerme reír con tus comentarios. Aunque, este ejemplo no me convence mucho. Pues era un acuerdo, del cual las dos partes se beneficiaban.
LuiyiMira peninsular, ti lo único que te diré es que si mala impresión tienes de los ibicencos, puedes regresar a tu pueblo de la península de la que probablemente nunca debiste salir. Estoy ya muy harto de ver lo que decís los peninsulares cada día de los ibicencos, sois unos desagradecidos, despreciáis la isla y la gente que os da de comer y os ha dado de comer desde hace 65 años. Debéis todo lo poco que tenéis a Ibiza y al trabajo que hay aquí y al turismo de la isla. Cansado ya de tanto peninsular bocazas, el que no le guste Ibiza, que se marche.
Luego dirán que el explotador tiene problemas mentales como el pirata de porroig, pero para hacer dinerito les funciona bien la cabeza , andan bien vivos
Aquí ha quedado una cosa muy clara. Los ibicencos roban a los " murcianos".....
Sa Figuera GrossaNo es que no le sorprenda pero como letrado y lo menciona en la noticia No quiere entrar en temas que no sean los legales o jurídicos del caso. El fue contratado por u.a de las 2 partes, para defenderlos, explica en qué ha consistido la demanda y que la justicia les ha dado la razón.