Un desalojado en la finca de Can Rova. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido ampliar hasta el próximo viernes, 9 de agosto, el periodo de estancia en el polideportivo del CEIP S’Olivera a las personas que acudieron a los Servicios Sociales para conseguir un lugar en el que pernoctar. "Vale la pena destacar que se trata de personas en las que el denominador común es la falta de vivienda, pero que, en su gran mayoría, con ingresos regulares", ha afirmado el Consistorio, que ha añadido que debido a estas características, ninguna de las atendidas ha sido catalogada como vulnerable.

Noticias relacionadas

Santa Eulària ha defendido también el operativo y el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales. "De hecho, que hasta el momento ninguna persona haya sido catalogada como vulnerable refuerza la dimensión del dispositivo, siendo conocedores de la están viviendo todas y cada una de las personas que se han visto desposeídas de la que hasta el miércoles era su vivienda, pese a tratarse de contratos ilegales llevados a cabo por uno de los propietarios de la finca en contra de la voluntad del resto", han apuntado.

Desde el Consistorio han explicado que "los medios estuvieron preparados y listo para actuar en todo momento". Buen ejemplo de ello, según han añadido, es que "en menos de una hora se puso en marcha la instalación del polideportivo del CEIP S’Olivera y que todas las personas que han acudido a Servicios Sociales han encontrado una mano tendida y ayuda para su difícil situación". "La ayuda se ha prestado independientemente de su procedencia, situación legal y lugar de residencia", han señalado.