Un grupo especializado en robos con violencia de relojes de alta gama ha sido desarticulado por la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Polizia di Stato de Italia. En total han sido detenidas cinco personas y se ha recuperado un reloj valorado en en 28.000 euros.
Según han informado desde la Guardia Civil, fue el pasado mes de mayo cuando, en el marco de esta operación, tuvieron conocimiento de la estancia en la isla de Ibiza de un investigado de «alto interés». Tras la investigación pertinente localizaron una motocicleta con matrículas italianas que habitualmente estos grupos utilizan para cometer robos, así como los apartamentos en los que se encontrarían alojados.
Una vez sometida a control la motocicleta, al igual que los movimientos del sospechoso, la Guardia Civil tuvo en conocimiento de una tentativa de robo y tres robos con violencia en la isla. A pesar de lograr identificar a los autores de los delitos fueron identificados, además de otra persona que hizo de apoyo realizando funciones de localización de víctimas y conduciendo un vehículo de apoyo, estos no pudieron ser arrestados ya que los autores de los delitos abandonaron la isla para regresar a Nápoles.
Posteriormente, «y gracias al continuo control policial que se ejerce sobre los potenciales autores de estos robos con violencia, se constató que a mediados del mes de junio los presuntos autores de los robos cometidos en el mes anterior habrían regresado a Ibiza, estableciéndose así un dispositivo policial de estrecho seguimiento por parte de los investigadores», han detallado desde la Guardia Civil.
Así, los agentes pudieron concretar la residencia temporal en la que se encontraban alojados, concretamente, un apartamento situado en la costa.
En esa operación se pudieron esclarecer dos nuevos hechos ocurridos en Ibiza, en concreto, el robo con violencia de un reloj de alta gama valorado en 28.000 euros, el cual fue recuperado por los investigadores, así como la tentativa de robo de otro reloj.
Tras llevar a cabo las vigilancias y los seguimientos pertinentes los cinco integrantes del grupo fueron arrestados en los apartamentos en los que residían.
Grupos organizados
Los hechos respondían al modus operandi clásico de estos grupos napolitanos, vigilancia previa en zona de gran afluencia de turistas, elección de víctima, acción rápida y violenta y el uso de un ciclomotor para la huida.
El continuo contacto entre las autoridades españolas e italianas permite la detección de la llegada a España de este tipo de grupos de delincuentes o, al menos, parte de sus miembros, así como al control de los mismos en el territorio nacional en aras a la persecución y esclarecimiento de su actividad delictiva.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mare meua!. Però tant de bo tots es robatoris que es cometen a s'illa fossin d'aquest tipus.
Cualquier noticia es buena,según "ese ",para,sacar " su palabra " favorita. Entre ceja y ceja .
Otro??
Estos inmigrante, que vienen y nos quitan el trabajo
Es raro que todas las bandas estas son siempre napolitanos. O son los mismos que los sueltan al otro dia o son otros?. No me queda claro. Es que desde que empezó la temporada vamos a casi una banda por semana.
¡ Menos mal ! La mayoría de los residentes y trabajadores de la isla estábamos preocupadisimos por nuestros relojes
Cómo puede ser que se desartirculen tantas bandas y siempre quede otra... Empiezo ha pensar que esto de la desarticulación es solo un paripé más de nuestros políticos y fuerzas de seguridad para justificar que no hacen nada para seguir viviendo del paripe
Italia, el país que no quiere recibir inmigrantes, exporta su basura humana a los demás. Cómico si no fuera trágico.
Otrooooo? Como ya vengo diciendo desde hace tres años, y nunca fue agrado de los lectore, Ibiza desde entonces lidera la delincuencia de todo el pais, pero este año cabe remarcar, visto lo visto, que nos salimos del mapa nacional, y nis podremos comparar con Sicilia o Napoles y nos acercamos a países de latinoamerica. Y del mismo modo comentaba no hace mucho y teniendo la misma aceptación que el vacío que dejan la clase repudiada trabajadora (mursianos) sería ocupado de chusma y delincuencia, al fin de al cabo son los que se pueden permitir los alquileres abusivos de esta maravillosa isla, todo un "paraiso" de remanso de paz y tranquilidad.
los italianos que vienen son de lo peor....