El presidente ibicenco realizó «un llamamiento a todas las personas a que no acudan masivamente» a este tipo de lugares «porque nos puede llevar problemas muy graves». E insistió: «Es un peligro, hay una seguridad muy grande».
Medidas «contundentes»
Vicent Marí explicó que la institución insular está en contacto con el Ayuntamiento de Sant Josep «para ir aplicando medidas y regular la afluencia indiscriminada de gente en este punto». El presidente insular destacó que «la sociedad se está rebelando» ante el colapso de las carreteras en Ibiza y que es necesario «actuar en estas zonas con altas concentraciones de personas y vehículos» donde sería «imposible una reacción por parte de los servicios de emergencias. Estamos trabajando y se tomarán medidas contundentes».
Marí avanzó que «se tendrán que cortar carreteras y accesos porque el riesgo es muy elevado y no nos podemos permitir que haya una desgracia. Las administraciones han de tomar las medidas necesarias para evitarlo». E insistió en que «no hay otra que regular los accesos para que no se pueda ir con total libertad».
En cuanto a la gente que va andando hasta s'Era des Materet, Vicent Marí explicó que el Ayuntamiento está en contacto con los propietarios de los terrenos «para evitar la invasión de caminantes» y que «requiere de una negociación de la que se está encargando el ayuntamiento de forma diligente».
En este mismo sentido, el presidente del Consell d'Eivissa señaló que «se están mirando varias alternativas, tanto en terrenos privados como en los accesos para que haya cierto orden». Y destacó que los vecinos «no tienen que ver su acceso restringido por problemas que generan otros.
Ley en trámite
Vicent Marí recordó que ya se está tramitando en el Parlament la iniciativa legislativa que regulará la entrada de vehículos a la isla de Ibiza. «En esta regulación habrá determinados puntos que tendrán que ser controlados y en los que los vehículos no podrán llegar.
El presidente ibicenco insistió en que situaciones como las que se viven en el acceso a Cala d'Hort «nos preocupan y nos ocupan. No puede continuar así».
Marí aprovechó para reclamar «más policías y Guardia Civil. La falta de medios impide tomar medidas de forma inmediata. En verano tenemos el personal que tenemos y hay que hacer lo máximo posible».
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
DaniTú cederias/regalarías tus terrenos para que se hagan parkings de tierra para masificar y pisotear todo? Pues esto. Muletazos a quien aparca mal, llevarse los coches para que vuelvan andando a sus hoteles, así seguro van una vez y nunca más. Y como lo comentarán en sus insta pues en poco tiempo no irá nadie.
LuiyiEres un inútil total!!!
LuiyiNo se como te atreves comentar algo bajo ningún concepto, no tienes sitio en la isla Indeseable!! Fuera de aquí
Jordi MasPorque eso es trabajar. Sobretodo levantR el culo del coche ya que las multas radar pones el.radar y va haciendo mientras sentados lo gestionan. Que les pongan unas sillas ahí y ya está
Jordi MasYo personalmente he llamado a la policía local de Sant Josep y me dijeron que de esto se ocupa la Guardia Civil. Llame a la guardia civil y me dijo: también viceversa ¿Cómo lo ves?
Hace años que deberían haber hecho algo. Poner restricciones al acceso igual es difícil pero controlar que no monten puestos de mojitos no lo es . No lo han hecho por la inutilidad manifiesta de los políticos de esta isla. Y da igual de qué color sea y de qué institución, da lo mismo. Son unos completos inútiles. Mirad cómo se ha gestionado Menorca y mirad Ibiza, no hay color.
Ya salió el que es como el tal Abundio,que aparco mal su coche,en un sitio lleno de otros,y va,el único Policía Municipal que hay,va i se lo multa. Pobre hombre,o mujer,porque hay varias,paseando todos los días. O de ser cierto,y no producto de la imaginación, que había varios,pero,claro,como visten igual,parecen uno Leer para creer.
lo que ha provocado el instagram...ni el facebook en su mejor momento
DaniNo digas estas cosas de los cuerpos de seguridad del estado y ayuntamientos de nuestra isla, que son un ejemplo a seguir, no hay más que ver que no tenemos ni un solo delincuente por las calles. No sea como el amargado y creo que unico policía municipal de San Juan que durante toda la obra del recinto (en invierno tambien) se paseaba al mediodia a multar a la clase trabajadora. Los de San Josep tienen las manos atadas, prohibido molestar al turista !
Lo fácil que es para la policía local aparcar 5 min en doble fila (normalmente ellos son los que provocan más accidentes con su vehículo mal estacionado) a un vado llevarse 150€ por 10 coches: 1500€; esto se repite 2 o 3 veces al día... A tener que estar al sol ordenado el trafico en lugares de aglomeraciones, peligro de incendio, peleas, entre otros. Pudiendo no ir...pa que ir...