El Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Dalt Vila – Es Seto (PEPRI) ha dado luz verde al anteproyecto de rehabilitación del edificio sa Peixateria promovido por el Ayuntamiento de Ibiza. Además, en la comisión de control del anteproyecto de remodelación del Camí des Calvari.
En la comisión de control del PEPRI se ha establecido que, visto el anteproyecto promovido para el Ayuntamiento de Ibiza y redactado para la rehabilitación del edificio de sa Peixateria, la Ponencia Técnica ha informado favorablemente con la indicación de que las construcciones anexas deberán reducir las alturas al mínimo, por tal de no afectar la forma originaria del edificio de sa Peixateria y se ha acordado, por tanto, que se continúe con la tramitación por el departamento municipal correspondiente.
«El anteproyecto explica el tipo de materiales que se usará, como la madera, el hierro, el acero corte y ficha también de la construcción de la cubierta, que será totalmente de madera. Además, se ha acordado la eliminación de todas las columnas centrales para aprovechar al máximo el espacio de la sala del edificio de sa Peixateria», ha explicado Juan Flores, concejal de Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda del Ayuntamiento de Ibiza.
Por otra parte, también se ha aprobado el anteproyecto de la actuación que se llevará a cabo en el Camí del Calvari, que consiste en crear un paseo desde aproximadamente donde se encuentra la sede en Ibiza de la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta es Soto. «Se condicionarán las aceras y se crearán un par de puntos que serán miradores y áreas de descanso con sombra. Además, esta actuación permitirá habilitar unas 40 plazas de aparcamiento adicionales a la zona», ha explicado Flores sobre esta iniciativa promovida por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soca ReialTotalmente de acuerdo. Vaya par de caraduras...
El concejal Flowers y el Rafa Trilero, los "Chip y Chop" de la Marina, dúo de personajes oscuros que quieren transformar Sa Peixateria en un nuevo centro cultural para la zona. Cómico si no fuera trágico.
Si rebajar la altura de Los anexos significa recuperar la calle Alfonso XII que se había quedado escalonada, enhorabuena!!! Parece que por fin alguien le devuelve el sentido a esta reforma desvirtuada que ha levantado ese mostrenco en la parte de atrás del mercado por razones que nadie entiende. Sa Penya también importa y hay que protegerla, incluso más que la Marina por su antigüedad y carácter. Pongamosla en valor por favor.
les promeses electoralistes, sempre tan espectaculars i buides com un globus d'heli. Polítics prometent la lluna mentre la gent encara espera tenir voreres decents i serveis bàsics. Les necessitats reals? Això sembla que els queda molt lluny. Potser algun dia aprendran que no vivim d'il·lusions ni discursos bonics.
¿Pero este energúmeno todavía sigue en el ayuntamiento? Nosotros solo le pedimos que apoye un supermercado en la zona, ya que no hay ninguno y el Sr Juan Flores se negó. Luego puso un DJ al aire libre en la calle de la virgen que tiene frito a los vecinos. Y luego desapareció, nunca más cogió el teléfono a ninguna AAVV. Váyase a la mierda, Sr Juan Flores. Algún día le volverá todo el inmenso daño que ha hecho al barrio de la Marina.
Juan Flores solo aparece para hacerse la fotito y después adiós. Jamás un concejal ha tratado con semejante falta de respeto a los vecinos del barrio. Muchas explicaciones tiene que dar el Sr. Triguero por poner a semejante indeseable de concejal. Otra gran decepción del PP. Que vuelvan al barrio a pedir el voto otra vez...
Sr Juan Flores, es usted un caradura, lo peor que ha pasado el barrio de Sa Penya. Vayase del barrio ya...
Menudo jeta el Sr Juan Flores. El peor concejal de la historia de Sa Penya. Ya le vale al PP poner a semejante gentuza de concejal...
Fumadero de opio ? Centro de reinserción de inreinsertables ? Sede de asociación de camellos de la etnia ? Hotel boutique para menas ? o tal vez otro centro de adoctrinamiento catalanista ? Sorpréndanos, srs políticos ¡¡¡