Imagen de archivo de las obras de sa Peixateria. | Moisés Copa

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Dalt Vila – Es Seto (PEPRI) ha dado luz verde al anteproyecto de rehabilitación del edificio sa Peixateria promovido por el Ayuntamiento de Ibiza. Además, en la comisión de control del anteproyecto de remodelación del Camí des Calvari.

En la comisión de control del PEPRI se ha establecido que, visto el anteproyecto promovido para el Ayuntamiento de Ibiza y redactado para la rehabilitación del edificio de sa Peixateria, la Ponencia Técnica ha informado favorablemente con la indicación de que las construcciones anexas deberán reducir las alturas al mínimo, por tal de no afectar la forma originaria del edificio de sa Peixateria y se ha acordado, por tanto, que se continúe con la tramitación por el departamento municipal correspondiente.

«El anteproyecto explica el tipo de materiales que se usará, como la madera, el hierro, el acero corte y ficha también de la construcción de la cubierta, que será totalmente de madera. Además, se ha acordado la eliminación de todas las columnas centrales para aprovechar al máximo el espacio de la sala del edificio de sa Peixateria», ha explicado Juan Flores, concejal de Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda del Ayuntamiento de Ibiza.

Por otra parte, también se ha aprobado el anteproyecto de la actuación que se llevará a cabo en el Camí del Calvari, que consiste en crear un paseo desde aproximadamente donde se encuentra la sede en Ibiza de la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta es Soto. «Se condicionarán las aceras y se crearán un par de puntos que serán miradores y áreas de descanso con sombra. Además, esta actuación permitirá habilitar unas 40 plazas de aparcamiento adicionales a la zona», ha explicado Flores sobre esta iniciativa promovida por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.