Un momento durante la rueda de prensa. | FSE-PSOE

El PSIB ha criticado que el Consell de Ibiza haya renunciado a la firma de un convenio con el Govern para crear el centro de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexual, perdiendo una subvención de 550.000 euros.

Por ello, el PSOE ha reclamado en rueda de prensa la "dimisión inmediata" de la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, por "sus engaños, incompetencia y dejar a las mujeres desprotegidas".

Desde el PSOE han explicado que el último documento que figura en el expediente es del mes de febrero. "La consellera nos ha estado engañando durante estos meses, de manera reiterada en los plenos, cuando decía que no debíamos preocuparnos por este proyecto", han señalado.

Según el expediente, los socialistas han explicado que el centro debía atender a unas 670 mujeres víctimas de agresiones al año, recogiendo además la necesidad de crear este espacio especializado.

"La consellera Carolina Escandell no puede seguir ni un día más en el cargo. Exigimos su dimisión inmediata", ha afirmado la consellera Elena López, quien ha lamentado la "extrema gravedad de dejar a las mujeres de Ibiza desprotegidas por su incompetencia".

López ha exigido al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que "intervenga en este Departamento" ante los "problemas y mala gestión" de Escandell. El PSOE ha señalado que el Govern ya ha firmado los convenios para la creación de centros de atención 24 horas con el Consell de Mallorca y Menorca.

Respuesta Consell

Desde el Consell de Ibiza han afirmado que desde el Departamento de Benestar Social se ha explicado al PSOE que se ha renunciado al convenio de fondos europeos que, por sus condiciones, era "completamente inasumible", por lo que se ha optado por otra fórmula que garantice poder llevar adelante el proyecto como es una licitación.

Según han explicado desde la institución insular, "no hay engaño, ni incompetencia, ni abandono, más bien al contrario, lo que se quiere es garantizar la viabilidad del proyecto que sigue su curso". Por tanto, se está trabajando en la licitación y en los pliegos técnicos, por lo tanto es algo que lleva su tiempo y proceso.

"Los casos de agresiones sexuales también se están tratando y atendiendo a través de la Oficina de la Dona y no se deja a nadie desatendido", ha concluido el Consell.