Imágenes de la presentación de la campaña. | Marina Yeste

Los productos ibicencos vuelven a reinar en el supermercado Eroski que este jueves ha presentado la campaña ‘Productes de sa Nostra Terra’ en apoyo al comercio local. Una iniciativa que la cadena lleva realizando desde 2005 y que supone «la campaña más importante del año», como asegura el gerente de Eroski en Ibiza y Formentera, Antonio Moya.

En este sentido, los clientes y algunos trabajadores del Eroski de la carretera de Sant Joan, se han visto sorprendidos cuando cerca de las 12 de la mañana, una decena de ballaors de la Colla de l’Horta de Jesús ofrecieron un espectáculo de ball pagès mientras caminaban por los pasillos del supermercado. Todo acompañado de una degustación de todo tipo de producto local: aceite, almendras, empanadas o hierbas ibicencas. «Venía a hacer la compra hoy y me ha parecido maravilloso. Vivo aquí desde hace más de 30 años y sé de buena mano que esta isla produce productos maravillosos. Hay que promoverlos y agradezco esta iniciativa», señaló Carmen Yates, una vecina de la zona.

Compromiso con el producto local

Cabe recordar que, un año más, la cadena de supermercados se mantiene líder en cuanto al compromiso con el producto de la tierra, alcanzando los 7,5 millones de euros vendidos en productos de las islas en los supermercados ibicencos, un 5,8% más respecto al 2023. En total, Eroski colabora con 158 proveedores de Baleares, de los cuales 22 son productores ibicencos, y ofrece 1.375 productos autóctonos distintos para que los consumidores puedan encontrar una gran oferta de productos locales.

Al acto también ha asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que ha querido felicitar a la cadena de supermercados por su apuesta por el producto local una edición más. «Es necesario fomentar el consumo de producto de proximidad. Tenemos una gran variedad y calidad que nos hace ricos», señaló Marí. Asimismo, aseguró que apostar por el producto local también es apostar por reducir nuestro impacto en el medioambiente y que, unido a la calidad de los productos, hace que merezca la pena «pagar esos céntimos de diferencia que puede haber».

Además, ha querido recalcar la tendencia reciente de la restauración por apostar por el producto de kilómetro cero. «Que grandes chefs consuman producto local es un añadido más y te da una etiqueta de calidad y consumo responsable», finalizó.