Leonard Luzi 'Daku'. | Bold News

La detención de un peligroso criminal albanés que llevó a cabo la Policía Nacional en Ibiza, notificada el pasado jueves 18 de julio, es un logro muy importante para las autoridades de su país de origen. El fugitivo fue arrestado tras desplazarse a la isla para participar en el asesinato de un compatriota, además de pesar sobre él órdenes de detención por posesión y producción de armas, municiones y explosivos.

Además de estos delitos, las autoridades albanesas le seguían la pista tras conocer que el peligroso criminal, llamado Leonard Luzi 'Daku', organizó un intento de asesinato a dos personas el pasado mes de agosto de 2023, que fue frustrado por la Policía del país.

Noticias relacionadas

Los medios locales indican que 'Daku', que pertenece a una mafia albanesa dedicada a las apuestas ilegales y al tráfico de estupefacientes, fue pagado por una persona sin identificar para acabar con la vida de dos individuos de una organización rival. El delito, además, tenía un aire vengativo por algún suceso pasado.

Así, 'Daku' reclutó a tres personas, otro asesino a sueldo y dos asistentes, para orquestar los homicidios. Sin embargo, los agentes policiales se percataron del sicario y truncaron el asesinato antes de que ocurriese. Desde entonces se había perdido la pista de 'Daku', que perdió en torno a medio millón de euros por la operación fallida.

Las autoridades albanesas trabajan con el Ministerio del Interior español para traer al fugitivo de vuelta a su país. Mientras tanto, las investigaciones para esclarecer los negocios de este criminal y quién era la persona que le ordenaba los asesinatos siguen en marcha.