El nuevo pantalán flotante en el puerto de Ibiza. | APB

La Autoritat Portùaria de Balears (APB) ha finalizado las obras de sustitución del pantalán flotante del muelle pesquero del puerto de Eivissa, destinado al amarre de embarcaciones de la Cofradía de Pescadores y para usos de la APB.

Los trabajos han consistido en la renovación del pantalán original, que databa del año 1993 y que ya había agotado su vida útil. Para ello se han instalado cuatro módulos de pantalán flotantes de 2,4 m de ancho y 12m de largo, prefabricados de hormigón armado con núcleo de poliestireno expandido y con defensas de madera. Además, se ha realizado una sustitución completa del cableado existente y se han instalado nuevas torretas de servicios de agua y electricidad en los pantalanes.

Un lado del pantalán será utilizado por la Cofradía de Pescadores, para amarrar embarcaciones pesqueras. La otra mitad será empleado para amarres de gestión directa y usos de la APB.

La obra ha tenido una duración de cuatro meses y ha estado adjudicada a la empresa Sealand on Offshore Services SL. El presupuesto de la actuación ha sido de 378.000 euros, más IVA.