Los graduados posan con las autoridades en el exterior del Consell de Ibiza. | Moisés Copa

La sala de plenos del Consell de Ibiza acogió este viernes por la tarde la entrega de diplomas a los graduados por la Escola Universitària de Turisme d'Eivissa. Un acto que contó con la participación del claustro de profesores y de su director, el doctor Pedro Rivas, además del conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzà, y del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

Tras la entrega de los diplomas a los alumnos del Grado de Turismo y de las Menciones Especiales en Dirección, se reconoció a Arian Rohra Kelani como alumno con el mejor expediente académico.

El presidente Vicent Marí felicitó a los alumnos que ya son profesionales formados de la industria turística y los calificó como «embajadores e imagen de nuestra isla ante los miles de personas que nos visitan cada año». Además, los animó a aprovechar todas las oportunidades laborales que puedan «contribuir a mantener y mostrar esta Ibiza real y única que queremos y compartimos».

Juan José Tur Tur recoge su diploma. | M.C.

El presidente del Consell de Ibiza remarcó que cada uno de ellos representa «futuro, responsabilidad y esperanza» para el turismo en Ibiza, «el relevo de tantas y tantas personas que han hecho del sector turístico ibicenco un referente en todo el mundo». Marí les animó a defender una industria «que se enfrenta a importantes retos y desafíos para seguir siendo un sector productivo que revierta en verdadero bienestar y a la calidad social, ambiental y económica de Ibiza».

Vicent Marí también dedicó unas palabras al claustro de profesores de la Escola Universitària de Turisme d'Eivissa, a quienes agradeció y reconoció «el trabajo constante de educación teórica a los alumnos, pero también la educación personal para formar profesionales justos y éticos». El presidente insular se refirió al personal no docente, «que también es parte esencial de la Escola y lo que representa para Ibiza».