Vicent Marí y Jaume Bauzà con el profesorado de la Escola d'Hoteleria de Ibiza. | R.I.

La Escola d’Hoteleria de Ibiza echará a andar el próximo curso 2024-2025 con una amplia oferta educativa y una profesorado altamente cualificado. Entre ellos, varios chefs con estrella Michelin.   

El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, señaló que el objetivo de este centro educativo es el de «mejorar la formación de los profesionales de la hostelería» en la isla de Ibiza.

La Escola d’Hoteleria tiene como directora a Pepita Costa, que en prácticamente dos meses ha conseguido elaborar un potente programa educativa de cara al próximo curso. «La programación está abierta y seguimos trabajando. Estamos abiertos a las necesidades que vayan surgiendo», apuntó Costa. La directora también añadió que los precios de los diferentes cursos está por debajo del mercado «para que todo el mundo tenga la posibilidad de formarse».

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, puso en valor que Ibiza cuente con una oferta formativa en hotelería y unas instalaciones de «primer nivel» con un equipo profesional con docentes ibicencos de reconocido prestigio «que son un lujo y a los que quiero agradecer su compromiso en llevar hacia adelante un proyecto ilusionante y esperanzador para Ibiza». El presidente del Consell remarcó que en Ibiza «somos reconocidos mundialmente como destino turístico y ahora, lo seremos también como destino formativo en el mundo».

Oferta educativa

Entre los cursos que se impartirán en la Escola d’Hoteleria de Ibiza, que se ubica en sa Coma, figura un Máster en Alta Gastronomía y Gestión Culinaria dirigido y coordinado por el profesor de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona José Romero. Un máster que contará con cuatro bloques diferentes: elaboración de pan, gestión en cocina, pastelería y cocina. «Estamos muy orgullosos de la colaboración con la Escola d’Hoteleria de Ibiza. Tiene unas instalaciones de primerísima de calidad», señaló el presidente del Gremi de Pastisseria de Barcelona, Miquel Aguirre.

Entre el profesorado que impartirá este máster, que contará con 16 plazas y se iniciará el 4 de noviembre y se alargará hasta el 10 de abril, se encuentran tres cocineros con estrella Michelin: Paco Roncero (director y jefe de cocina en NHHoteles), Óscar Molina (La Gaia) y Walter Sidoravicious (Sushi Omakase by Walt). También formarán parte de este elenco nombres como Rafa Zafra (Casa Jondal), Ramón Salto, Iban Yarza, Arnau Subías o Toni Tur Llorens.

También se llevará a cabo en la Escola d’Hoteleria de Ibiza el curso de Especialista en Cocina y Pastelería con una duración de dos años. No obstante, los interesados podrán optar a realizar el curso completo o elegir entre cocina y pastelería.

Javier Escandell, director del curso de Sommelier. | Moisés Copa

Otro de los títulos que se impartirán en las instalaciones de sa Coma será el de Especialista en Restauración bajo la dirección y coordinación de Elisa Hernández, directora de sala del Restaurante Es Tragón, o un Curso de tecnificación de Corte y Emplatado de Jamón con los maestros cortadores Desiderio Sebastián y Álvaro Diezma.

Javier Escandell, propietario de Enotecum, se encargará de la dirección y coordinación del curso de Sommelier, para el que habrá 48 plazas. «Como ibicenco, estar aquí es un éxito y nuestra intención es cambiar la vida de la gente. El mundo del vino habla un idioma y se tiene que entender. Nosotros enseñamos ese idioma», señaló Escandell.

El sumiller ibicenco explicó que en este curso, además de las principales variedades de vino españolas (Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rueda) se enseñarán los «50 vinos diferentes que se producen en la isla. Ibiza es un destino turístico de impacto mundial que, a la vez, es una zona vinícola, cosa que ni Las Vegas ni Londres ni París pueden decir».

También se llevará a cabo un curso de iniciación al mundo del vino con 24 plazas y entre el profesorado habrá dos Master of Wine:Andreas Kubach y Fernando Mora, además de sumillers de reconocido prestigio.