Estado en el que quedó el taxi. | R.I.

La propietaria del taxi destrozado por un individuo este pasado fin de semana no da crédito a lo sucedido, aunque su hermana es quien sufrió la agresión. Tras los hechos, «ella no se encuentra bien anímicamente. Está muy asustada y no está pasando un buen momento», comentó este lunes la dueña del turismo.

Con una amplia experiencia en el sector del taxi, la propietaria aseguró no haber visto nada igual. Cuando su hermana se dirigía en dirección a Santa Eulària, este hombre se plantó en mitad de la carretera a la altura de Can Misses amenazando a los turismos con la gran piedra. Un primer vehículo pudo esquivar al sujeto, pero la taxista no pudo hacer nada para evitar la roca, aunque intentó dar marcha atrás. El individuo lanzó la piedra contra la luna delantera del taxi, quedando totalmente destrozada. Después, él se dirigió al lateral del coche, «no sabemos si para robar algo del interior, pero mi hermana ahí sí lo pudo esquivar».

El sujeto se marchó después en dirección al hospital donde también protagonizó varios altercados.

La propietaria quiso aprovechar lo sucedido para defender a su sector, «criminalizado» en muchas ocasiones a pesar de la labor social que realizan los taxistas en incontables ocasiones. «Sí nos hemos llevado otros sustos. Estamos indefensos porque nunca sabes a quién vas a subir al coche. Con este suceso no ha pasado nada, pero podría haber sucedido algo grave. Mi hermana no sufrió daños físicos, pero sí psíquicos. No sé cuándo volverá a coger el taxi. Ella ha denunciado», insistió.

Debido a los destrozos en el vehículo, la propietaria manifestó que «no voy a recuperar lo que pierdo estos días», con un taxi inutilizado hasta que pueda ser reparado y sin saber quién deberá hacerse cargo de dicha reparación. «He perdido miles de euros», lamentó esta mujer, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo recibido por parte de otros compañeros.

Los hechos

Noticias relacionadas

Según informó este lunes el Área de Salud de las Pitiusas, el individuo que lanzó la piedra de grandes dimensiones contra la luna delantera de un taxi en circulación es un colombiano residente en Ibiza nacido en 1973. Fuentes sanitarias explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que este hombre, debido a una caída, tuvo que ser trasladado al hospital por una ambulancia en la madrugada del sábado al domingo. Tras ser atendido y recibir el alta pasadas las tres de la mañana, el sujeto protagonizó el desagradable suceso por motivos que se desconocen.

Después de regresar a las instalaciones del complejo hospitalario, esta persona comenzó a increpar a las personas que se encontraban en la zona, siendo reducido por el servicio de seguridad del hospital que avisó después a la Policía Local de Ibiza.

El suceso causó ayer una gran sorpresa entre los ciudadanos de la isla y entre el colectivo del taxi. Cuando este sujeto se encontraba en la carretera de Ibiza a Santa Eulària, en un momento dado, cogió una piedra dirigiéndose de frente y con paso firme hacia un taxi que tenía delante.

«Qué hace este señor, que me va a dar con una piedra, no sabéis lo que es», explicó esta conductora a sus compañeros por la radio para, acto seguido, escucharse un fuerte golpe tras el impacto de la piedra contra el cristal delantero. «¡Ayudadme, por favor!», gritó desesperada la conductora.

Desde la Federación Insular del Taxi de Ibiza reconocieron ayer sentirse muy sorprendidos por lo sucedido.

Desde la Policía Local de Ibiza señalaron que este hombre suponía un «grave peligro» para los usuarios de la vía al tirar las piedras de grandes dimensiones contra los vehículos y lanzarse él mismo sobre los turismos en circulación. También en el hospital ocasionó daños materiales.