El antiguo responsable de una empresa de alquiler de coches de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) ha aceptado este martes una condena de un año de cárcel por una estafa de 1,8 millones de euros a una financiera con la que concertó 112 préstamos para la compra de vehículos.
Su defensa ha alcanzado un acuerdo con las acusaciones en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
En virtud de este acuerdo, que ha evitado la celebración del resto del juicio, se ha retirado la acusación contra la empresa como persona jurídica y se ha acordado un fraccionamiento de pagos para que el procesado indemnice a la demandante.
En detalle, el hombre ya ha consignado 6.000 euros de reparación económica pero deberá aportar 500 euros mensuales a la perjudicada en adelante.
El caso acumulaba un notable retraso puesto que los hechos se remontan a 2010 y las diligencias eran del año 2014. El hombre, administrador único del 'rent a car', suscribió 112 contratos de préstamo para adquirir vehículos y, según las condiciones, no podía venderlos ni traspasarlos hasta que no hubiera completado todos los pagos pendientes.
En 2012 incumplió las obligaciones pactadas y tras diversas negociaciones la financiadora planteó como alternativa que el empresario entregara los vehículos como pago. Pero según la Fiscalía, desde 2010 hasta 2013 el empresario había ido enajenando los vehículos a terceros, quedado pendiente el pago de más de 1,8 millones de euros.
Un Juzgado de Primera Instancia de Ibiza ya condenó en 2014 a la empresa demandada a devolver los 112 vehículos. Ese mismo año, unos meses más tarde, la mercantil declaró concurso voluntario de acreedores.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una vergüenza lo barato sale robar en este pais... Asi nos va !!!
El rent a car que cerro por esos años no fue BK rent a car? No entiendo por que no dan el nombre de la empresa o del culpable...
Un crak, no solamente compra más de 100 coches sin llegar a pagarlos nunca, luego los alquila y más tarde vende la empresa. Yo estoy impresionado. E.E. tendría que dar clases en alguna universidad.
Profesor H ahí le has dado ni más ni menos
Un año de cárcel por un pufo de 1,8 millones más lo que ganara por el alquiler de los vehículos,está muy bien. Toda una invitación a delinquir para nuevos emprendedores, que aquí tenemos muchos...
... y ese rent cual es?
Ole' una estafa de 1,8 millones a pagar a 500€ al mes , donde hay que apuntarse???? Tenemos una presunta ·Justicia" que es de risas. VIVA ESPAÑA
Pep TSisi, ya me imagino, sino no pasaría así por el juzgado. Pero en serio, una persona así debería estar embargada de por vida, teniendo que vivir con lo mínimo imprescindible. Pero seguramente se declara insolvente y sus posibles bienes a nombre de otra persona.
Pues pensando que ni pisará la cárcel, por ese pastizal vale la pena jugarse una condena que es puro humo.
¡¡ no es broma ¡¡ Es uno de los escenarios que contempla la Ley. Es lo que hay!!.