Camiones de Valoriza retiran basura en Platja d´en Bossa.

La segunda noche de la huelga indefinida en la recogida de basuras en Ibiza ha transcurrido con relativa normalidad hasta que, en la zona de Platja d'en Bossa, los piquetes informativos han descubierto que dos camiones de Valoriza estaban retirando residuos, según ha lamentado CCOO.

Cabe recordar que la huelga comenzó este sábado de madrugada en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, después de que saltaran por los aires las negociaciones debido a discrepancias surgidas al ir a refrendar un acuerdo alcanzado con las concesionarias en el TAMIB.

El sindicato ha explicado que, aunque se habían tapado los nombres de la empresa con pegatinas, en uno de los camiones los adhesivos se han caído desvelando quién estaba llevando a cabo la recogida de basuras. Este hecho será denunciado al vulnerarse el derecho a la huelga de los trabajadores, según ha avanzado CCOO.

Noticias relacionadas

Los representantes sindicales no han descartado que sean empresarios de la zona quienes hayan contratado algún tipo de servicio para tratar de minimizar los negativos efectos de la huelga.

En una rueda de prensa celebrada ayer sábado, desde CCOO ya aseguraron tener pruebas de que se estaban recogiendo residuos en la zona de Platja d'en Bossa, unos restos que después eran llevados de manera ilegal a un solar no acondicionado.

"Queremos acabar con la huelga y, en teoría, hoy domingo debería haber alguien que se mueva. Nosotros estamos aquí", ha reiterado el sindicato. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el alcalde Vicent Roig ha reconocido tener constancia de la intervención de camiones de Valoriza en la zona de Platja d'en Bossa, aunque ha asegurado que el Consistorio no ha contratado estos servicios. "Nosotros no tenemos ninguna relación contractual con Valoriza", ha sentenciado.