En un comunicado, desde CCOO han explicado que así se ha decidido en la asamblea celebrada con los trabajadores en la que se ha votado la última propuesta planteada por las concesionarias Herbusa y UTE Es Vedrà.
Finalmente, los trabajadores han logrado una mejora salarial para este año del 8,5 por ciento; del 4,5 por ciento para el próximo 2025 y de un 4 por ciento para 2026 y 2027. También se han aceptado una flexibilidad en los turnos de 15 minutos y otras mejoras.
Este viernes el acuerdo será refrendado en el Tamib, según ha explicado el sindicato, quien ha puntualizado que «a la espera de la firma definitiva, se mantiene la convocatoria de huelga».
El sindicato ha agradecido el «esfuerzo» de los trabajadores y el comité de huelga por haber facilitado el acuerdo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La subida no es del 21% es del 22,65%, se aplica el crecimiento compuesto. si el primer año sube un 8,5%, el siguiente la subida del 4,5% no es sobre 100, sino sobre 108,5 y así con cada uno de los años.
Ya estamos con los engaños patateros de la empresa los trabajadores. Los convenios se establecen anualmente como se venía haciendo en la hostelería, en el futuro no se sabe lo que va a pasar, si sube más la inflación tendrías que volver a negociar, siempre lo mismo por lo tanto año tras año se sigue perdiendo poder adquisitivo. Lo curioso es que antes de cancelar la huelga el Ayuntamiento de Santa Eulalia renueva la concesión a la empresa
Enhorabuena trabajadores de la limpieza. Gracias por dejar nuestras calles limpias , y si no lo están es por que ya no dais a basto. Poco es lo que se cobra por estar trabajando aquí. Es un buen acuerdo , y recordar que vuestra unión y vuestra fuerza ha logrado este acuerdo.