Los opiáceos es una de las sustancias tóxicas más consumidas en Ibiza, ya que casi el 30 % de los pacientes atendidos en la Unidad de Conductas Aditivas del Consell d'Eivissa, en total 196 usuarios, lo fueron en 2023 por abuso o dependencia de opiáceos, un medicamento con potencial adictivo que se utilizan para aliviar el dolor. De este total de pacientes atendidos, según la memoria presentada por el Departamento de Bienestar Social, 159 pacientes eran varones y 37 mujeres, con una edad media de 51 años. Por otra parte, el total de pacientes en tratamiento de mantenimiento con metadona durante 2023 fue de 159 -127 hombres y 32 mujeres- y los pacientes en tratamiento con buprenorfina fueron 31; en total 26 hombres y cinco mujeres. Cifras que anunciaron este miércoles desde el Consell d'Eivissa con motivo del Día Internacional de la Lucha cuenta el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. En esta línea, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dio a conocer todas las cifras de asistencia de la Unidad de Conductas Aditivas (UCA) durante el pasado año 2023.
La Unidad de Conductas Adictivas del Consell atendió a 714 pacientes en 2023
El servicio, gestionado por el Consell d'Eivissa, atendió en 2023 un total de 714 pacientes, de los cuales se registraron 198 usuarios nuevos que iniciaron tratamiento
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vergüenza le debería dar a esta mujer salir en público y encima para dar cifras. Esto no debería ser un logro, es una desgracia. Que políticas de prevención tiene en marcha? Ninguna, al igual que de todas las demás que gestiona. La residencia Cas Serres en pie de guerra, menores desbordados, toda la historia con la Residencia Colisee...... eso sí un montón de funcionarios en su departamento del Consell todos de perfil. Esta señora debería dimitir ya.