Profesionales de la residencia sociosanitaria se concentran a las puertas del centro.

El Consell d’Eivissa ha llegado este lunes a un acuerdo con el Comité de Empresa del personal de servicios asistenciales del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres para llevar adelante mejoras laborales cuya reivindicación había motivado la protesta de los trabajadores del centro.En este sentido, la consellera de Recursos Humanos, Maria Fajarnés, dio a conocer ayer los detalles del acuerdo, que incluye el compromiso de cubrir todas las sustituciones de todas las categorías ausentes. Asimismo, la administración también se compromete a estudiar la viabilidad de implantar la jornada de 35 horas semanales. Estas medidas adoptadas en el acuerdo permitirán desconvocar las movilizaciones convocadas por el sindicato a las puertas del Hospital Residencia Asistida Cas Serres, según la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT).

Noticias relacionadas

Por su parte, al preguntar al Consell por la auditoría de calidad que encargaron en la residencia de Cas Serres, la institución insular explicó que es un «proceso largo que puede durar meses». Un proceso que, según adelantaron dichas fuentes, permitirá analizar «de manera rigurosa y pormenorizada» la estructura de este espacio a todos los niveles. Cabe recordar que los trabajadores de Cas Serres se concentraron dos días a las puertas de la residencia para reclamar mejoras de las condiciones laborales e incluso tenían previsto protestar el próximo 28 de junio frente a la sede del Consell Insular si no se cerraba un acuerdo. Sin embargo, tras la reunión de ayer y el acuerdo alcanzado, se han desconvocado las próximas protestas.

En esta línea, el Consell d’Eivissa destacó que el objetivo es «blindar y garantizar la atención a los usuarios del centro buscando el equilibrio entre esta atención de calidad y los derechos de los trabajadores». También añadieron que se ha llegado a un acuerdo en un clima de «diálogo y entendimiento» entre las partes.