Años más tarde, el socialista Rafa Ruiz sacó a los artesanos de este espacio y lo reconvirtió en almacén de maquinaria y material para dos constructoras que trabajaban en aquellos momentos en obras municipales en el barrio de Sa Penya. No fue hasta la llegada del Gobierno de Triguero a Vila que se pudo vaciar Sa Pedrera. Ahora, este espacio será sometido a una reforma por valor de 81.175 euros con el fin de que acoja el laboratorio municipal de arqueología. El alcalde ha señalado que, si todo va según lo previsto, el laboratorio estará en funcionamiento en el último trimestre del año.
«Este proyecto», ha explicado Rafa Triguero, «forma parte de nuestro objetivo de dar vida a estos barrios históricos. Son zonas que necesitan inversión, atención y color porque son barrios estratégicos. Es una pena que, en las anteriores legislaturas, se hayan tratado así inmuebles como el de Sa Pedrera. Pero vamos a recuperarlos. Ahora ya hay previstas diferentes inversiones en Sa Penya con este objetivo».
Triguero ha insistido en que es «necesario» que los barrios históricos de la ciudad «vuelvan a tener vida». Por ello, en Sa Pedrera está previsto que, además del laboratorio en sí, se programen diferentes actividades, con el fin de que los residentes en Ibiza puedan disfrutar de cerca de la historia de la ciudad. «El laboratorio de arqueología va a estar ahora a los pies de la muralla», ha destacado el alcalde, «una muralla de la que proceden muchos de los restos que analizan los técnicos. Vamos a trasladar todo allí y eso es algo de lo que podrán disfrutar los ciudadanos».
El proyecto contempla la división del espacio en tres zonas: trabajo, limpieza y almacenaje. Además, se llevará a cabo el tapiado de las puertas correderas exteriores, a excepción de la principal, y se acondicionará y mejorará la zona de baño. Otras actuaciones serán los repasos de los enlucidos y la pintura, la sustitución de los vidrios rotos de los lucernarios, la instalación de un sistema de videovigilancia y la de una bomba en pozo de registro.
La licitación ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y la fecha límite para la presentación de ofertas está fijada en el próximo 9 de julio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Triguero i cia, No sabeu que fer, tot ho canviar de lloc, de forma etc, per tal de dir que feis alguna cosa nova. Es bunyol que heu fet a l vial de l’edifici Bahia, amb el carrer Joan Castelló Guasch, quant accidents hi hagut ja? Heu tengut que posar tanques i senyalització addicional! Posar pilones al mig de l’avinguda , agefeu el projecte que hi havia fet i posa ho tot semàfors incluïds!!!
Pfff si estan en can misses en la actualizad pero le hacemos otro local para que vYan ahi... y las maquinarias guardadas ande andaran ? O se iran las maquinarias que habia y ahora no hay al local de can misses... mare meva quin merder parchean y cambian de lugar. Nada más
Convertirlo en vivienda para funcionarios
A ver e todavia ganamos el premio Nobel. Si, allí se podrían hacer varios apartamentos.
Ya bebió demasiado y no puede comentar.
Una cosa súper útil sí. Y xq no hacen apartamentos? Esta isla atufa ya.