La Alianza por el Agua ha presentado este viernes su campaña estival de ahorro de agua dirigida al turista, «Enjoy the Island, Save Water», la cual se ha realizado de manera ininterrumpida durante los últimos siete años. La presentación de la campaña ha estado a cargo de Rafael Tur, portavoz de la Alianza por el Agua, acompañado de representantes de las instituciones y de las entidades colaboradoras. En este sentido, la campaña se ha realizado con el apoyo del Consell de Ibiza, la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, así como de la empresa del agua Aqualia. Además, la campaña ha contado con el apoyo institucional de los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza.

La campaña tiene como objetivos concienciar a los turistas de la escasez de agua en la isla de Ibiza y promover buenos hábitos de uso de agua en los visitantes estivales. Para ello, la campaña comunica a través del reparto de material divulgativo, así como la publicación en redes sociales de videos e infografías sobre pequeños gestos de ahorro de agua a realizar por el turista durante su estancia vacacional. Los consejos se centran en reducir el consumo de agua en acciones cotidianas como ducharse en lugar de bañarse, hacer un uso racional de cisternas del váter, limpieza de toallas o reportar pérdidas de agua en los grifos. La campaña se llevará a cabo este verano durante los meses de mayor afluencia turística de julio hasta septiembre.

Para ello, se han editado un total de 15.000 colgadores de pomo y 15.000 adhesivos a repartir por alrededor de 50 hoteles de la isla. Además, el eslogan de la campaña y su logotipo se ha incluido en 125.000 mapas que la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera. Además, la campaña de este año tiene como novedad su difusión en redes sociales en tres idiomas (inglés, castellano y catalán) con la finalidad de llegar a un mayor número de turistas y ciudadanía. Para ello, se ha editado una capsula de video informativa, en donde se visibiliza la problemática de sequía hídrica que sufre la isla a la que la isla se enfrenta desde hace varios años, así como los consejos de ahorro de agua a implementar durante la estancia de los turistas en Ibiza.